El 'Cholo' Simeone, nuevo entrenador del Atlético de Madrid

Los directivos del club aceleraron las negociaciones para cerrar el vínculo.
viernes, 23 de diciembre de 2011 00:00
viernes, 23 de diciembre de 2011 00:00

El Atlético de Madrid confirmó mediante un comunicado que el técnico argentino Diego Pablo Simeone será el nuevo entrenador del equipo rojiblanco.

"Diego tiene la frescura suficiente como para venir con la cabeza limpia. Llega tras quedar segundo con el Racing en la Argentina y tiene una mentalidad optimista que será suficiente para cambiar nuestro estado de ánimo", indicó Miguel Angel Gil Marín, el consejero delegado del club, según publicaron Marca y As.

El Atlético de Madrid despidió ayer al entrenador Gregorio Manzano, debido a la flojísima campaña del equipo en la Liga española, donde se ubica décimo con 19 puntos, lejos del líder Real Madrid (40) y ni siquiera la clasificación a los 16vos. de final de la Liga de Europa alcanzó para evitar la salida del DT.

La solución que encontraron los directivos del equipo "Colchonero" motivó la contratación de Simeone, muy respetado y querido en el club, debido a que fue un destacado futbolista y conquistó la Liga española y la Copa del Rey,
ambos títulos en 1996.

En el club madrileño se desempeña un futbolista argentino, el ex mediocampista de Lanús Eduardo "Toto" Salvio, y también juegan dos colombianos: el defensor Amaranto Perea, ex Boca Juniors, y el delantero Radamel Falcao, ex River Plate.

En cuanto a los entrenadores, el "Cholo", quien ya dirigió a Estudiantes, River, San Lorenzo y Racing en la Argentina, y al Catania en Italia, será el undécimo argentino en el club madrileño.

Los antecesores fueron Alfio "Coco" Basile, Ramón "Cacho" Heredia, Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Helenio Herrera, Iselín Santos Ovejero, Jorge D´Alessandro, José Omar Pastoriza, Juan Carlos Lorenzo y Lino Taioli.

Comentarios

Otras Noticias