España

El “Cholo” Simeone dirige su primera práctica en Atlético

miércoles, 28 de diciembre de 2011 00:00
miércoles, 28 de diciembre de 2011 00:00

Diego Simeone dirigirá hoy su primera práctica como entrenador de Atlético de Madrid, con la curiosidad de que será abierta para los hinchas que deseen presenciarla, por una disposición del club que quiere aprovechar el carisma del argentino para levantar el ánimo del plantel.
“El Atlético de Madrid quiere que la nueva etapa del equipo comience en lo más alto. Por eso, se decidió que los hinchas tengan acceso libre al entrenamiento de mañana en el estadio Vicente Calderón”, publicó hoy el periódico deportivo AS.
Simeone, quien se desvinculó sorpresivamente de Racing Club (tenía contrato hasta junio de 2012) y en pocas horas acordó su incorporación al Atlético en reemplazo de Gregorio Manzano, dirigirá mañana a las 18.30 (14.30 de Argentina) su primer entrenamiento en el club que lo vio brillar como futbolista.
“El club quiere aprovechar el impulso de la llegada de un mito de la entidad como es el ‘Cholo’ Simeone al banquillo del Calderón para que el público acuda a la ribera del Manzanares”, añadió el periódico, en alusión al estadio ubicado a orillas del río que bordea Madrid.
Simeone, nacido en Capital Federal el 28 de abril de 1970, tuvo dos ciclos como futbolista en el club madrileño, el primero entre 1994 y 1997, y el segundo entre 2003 y 2005.
En su primer paso por el club “Colchonero” ganó la Liga española y la Copa del Rey, ambas en 1996, y se convirtió en ídolo.
El “Cholo” será el undécimo argentino que entrenará al club “Colchonero”, en una prestigiosa lista que contempla los nombres de Alfio “Coco” Basile, Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Ramón “Cacho” Heredia, Helenio Herrera, Iselín Santos Ovejero, Jorge D`Alessandro, José Omar Pastoriza, Juan Carlos “Toto” Lorenzo y Lino Taioli.
Atlético de Madrid atenderá el pedido de su flamante entrenador, e intentará adquirir a su compatriota José Sosa, quien juega en Metallist, de Ucrania, según publicaron hoy los medios españoles.
“Sosa se adapta bien a lo que pretende Simeone. El ‘Cholo’ lo conoce y lo quiere para usarlo sobre la banda derecha, donde mejor se desempeña”, publicó hoy el periódico deportivo AS.
El “Principito” Sosa, nacido en Carcarañá, Santa Fe, hace 26 años, fue dirigido por Simeone en Estudiantes de La Plata (fueron campeones en 2006) y luego emigró para jugar en el Bayern Munich alemán, el Napoli italiano y el mencionado Metallist.
Atlético de Madrid tiene un solo argentino en el plantel, el ex jugador de Lanús Eduardo “Toto” Salvio, y también cuenta con dos colombianos: Luis Amaranto Perea (ex Boca Juniors) y Radamel Falcao (ex River Plate).

Comentarios

Otras Noticias