Rugby

La Andina sigue con todo

martes, 1 de febrero de 2011 00:00
martes, 1 de febrero de 2011 00:00

El pasado sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Nino, ubicado en la localidad de Polcos, se llevó a cabo un nuevo entrenamiento del seleccionado Andino de Rugby.
El plantel que conduce Facundo Serrano practicó en doble turno, ya que trabajaron por la mañana y luego del almuerzo, que se llevó a cabo en el mismo predio, se completó la actividad con el desarrollo del turno vespertino.
En la práctica estuvieron presentes cerca de cuarenta jugadores de La Rioja y Catamarca, y se desarrolló bajo la mirada del cuerpo técnico que junto a Serrano, componen Miguel Sarli y Roberto Díaz.
Este fue el primer entrenamiento donde se hizo hincapié en cuestiones tácticas, ya que hasta entonces el plantel venía trabajando netamente en el aspecto físico.
Cabe resaltar que los dos grupos del preseleccionado trabajan semanalmente por separado en sus respectivas provincias y cada quince días realizan estas prácticas en forma conjunta.
Esto sirve para que el cuerpo técnico pueda analizar el progreso de la preparación del plantel, que para esta ocasión está trabajando bajo el estricto control de un nutricionista.

Amistosos

Más allá de la preparación física y táctica, el seleccionado Andino jugará durante febrero al menos tres partidos amistosos cuyos rivales aún no fueron confirmados.
Por otro lado, el presidente de la Unión Andina de Rugby, Carlos Gardel, viajará esta semana a Tucumán, con el objetivo de concretar la contratación de un Head Coach para que tome el rol de coordinar el trabajo del cuerpo técnico de Mayores, como así también de los grupos de trabajo que se harán cargo de los planteles de M-16 y M-18.
 

Comentarios

Otras Noticias