Abren Estudiantes - Newell’s

Desde las 19 en Quilmes se enfrentan “Pinchas” y “Leprosos”, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El “Diablo” recibe al “Fortinero” desde las 21:10 con el arbitraje de Diego Abal.
jueves, 10 de febrero de 2011 00:00
jueves, 10 de febrero de 2011 00:00

Estudiantes de La Plata, actual campeón que presentará oficialmente a su nuevo técnico, Eduardo Berizzo, será el encargado de inaugurar el torneo Clausura 2011 de fútbol mañana, cuando reciba a Newell`s Old Boys en uno de los dos partidos adelantados de la primera fecha.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Quilmes, donde el conjunto platense juega como local, a partir de las 19 y abrirá la jornada del viernes en la que a continuación se medirán Independiente y el subcampeón Vélez, desde las 21:10.
Estudiantes, bajo la conducción de Alejandro Sabella, se alzó con el título del Apertura en una definición muy pareja con Vélez, ya que sumó 45 unidades, con cinco victorias seguidas en el final, y le sacó dos de diferencia a su escolta, aunque ambos fueron muy superiores al resto pues el tercero, Arsenal, terminó con 32.
Newell`s culminó en la octava posición junto a All Boys con 26, producto de una campaña muy irregular en la que combinó seis triunfos, ocho empates y cinco caídas, cuatro de éstas en las últimas seis fechas.
Por su rica historia reciente, Estudiantes parte nuevamente entre los candidatos al título, pero la sorpresiva renuncia de su consagrado entrenador genera incógnitas de cómo podrá acomodarse el plantel a las órdenes del nuevo técnico con tan poco tiempo de trabajo.
Sin embargo, Berizzo dejó entrever desde su primera práctica que salvo pequeñas modificaciones tácticas, seguirá, al menos en un principio, la misma línea que venía trabajando Sabella, que tantos éxitos le dio en el último tiempo, porque además del título local también consiguió la Copa Libertadores 2009.
Por el lado de los refuerzos, quizá el detonante de la salida del entrenador campeón, el “pincha” sumó al talentoso mediocampista Pablo Barrientos, proveniente de Catania de Italia, y al defensor-volante Nelson Benítez, de San Lorenzo, mientras que su baja más saliente fue la del lateral Marcos Rojo.
Empero, pese a no ser la “vedette” en cuanto a contrataciones, el equipo mostró su habitual rendimiento parejo en todas sus líneas, que lo llevó a ganar la Copa Ciudad de Mar del Plata en un torneo amistoso de verano tras un 4-0 a Racing y un 0-0 con River.

Independiente – Vélez

Independiente y Vélez chocarán esta noche en Avellaneda, a partir de las 21:10, en el duelo que marcará su debut en el Torneo Clausura. El árbitro será Diego Abal y ambos buscarán arrancar con el pie derecho porque tienen la obligación de pelear arriba. En el Rojo éste será el cuarto partido oficial en lo que va del año, porque ya pasó con éxito los duelos ante Deportivo Quito por el Repechaje de la Libertadores y el domingo completó con derrota ante Tigre su participación en el certamen pasado.
Por su parte Vélez, que en la semana también debutará en la Libertadores, tratará de tomarse revancha tras el subcampeonato en el Apertura 2010.
Los esperados debuts de Boca y River se concretarán el próximo domingo.

Probables Formaciones


ESTUDIANTES-NEWELL’S
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez o Pablo Barrientos, Leandro Benítez, Nelson Benítez; Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández. Director técnico: Eduardo Berizzo.
Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Lema, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Claudio Bieler y Mauricio Sperduti. Director técnico: Roberto Sensini.
Árbitro: Juan Pompei.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Hora: 19.

INDEPENDIENTE-VÉLEZ
Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio o Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Iván Bella; David Ramírez; Maximiliano Moralez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Independiente.
Hora: 21:10.
TV: Canal 7. 

Comentarios

Otras Noticias