Automovilismo

Promesa de gran temporada en el Turismo de Carretera

El domingo arranca la actividad en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó.
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00

La temporada 2011 del Turismo Carretera será “muy exitosa” y, en tren de seguir afianzando su pertenencia popular y la paridad de marcas, “tendrá más mano de obra argentina que nunca”, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Corredores, Hugo Mazzacane.
“Durante el verano hemos trabajado mucho con Oscar (Aventín, presidente de la ACTC) y el resto de la Comisión Directiva para mantener el éxito de la categoría. Estamos convencidos de que será un gran año para nosotros”, le dijo Mazzacane a Télam.
A pocas horas del inicio del calendario, que se pondrá en marcha el domingo en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó (costa atlántica bonaerense), el dirigente de la ACTC insistió en la necesidad de sostener la paridad de marcas.
“Trabajamos mucho para que todos los pilotos tengan opciones de corona. Lo venimos impulsando desde hace años y la prueba está en la consagración en 2010 de Agustín Canapino, un chico de apenas 21 años de edad, el campeón más joven de la historia”, dijo.
“Para esta temporada, así, queremos que los elementos de preparación y mantención de los autos sean más económicos”, agregó.
Y luego dijo que “creemos que será una medida efectiva. Así que los frenos, los amortiguadores y otros materiales tendrán el mismo costo para todos, y serán íntegramente de fabricación nacional”.
Para Mazzacane, la medida “hará que en 2011 el Turismo Carretera tenga más mano de obra argentina que nunca. Será una oportunidad laboral para muchos mecánicos y fabricantes argentinos, porque queremos abaratar los costos de un auto y sabemos que en el país hay gente muy capacitada para ofrecernos productos de calidad”.
La decisión, por derrame, servirá también para un mayor afianzamiento popular de la categoría, desde hace décadas la de mayor raigambre entre los argentinos; y lo mismo la selección de escenarios (16 competencias repartidas en al menos diez provincias, con tres carreras todavía con lugar a confirmar).
“Estamos analizando la posibilidad de incluir nuevos escenarios, porque son muchas las provincias que se postulan para recibirnos. Esto es fruto del trabajo de Aventín y el resto de la comisión, y a nosotros nos pone muy orgullosos. El TC sigue siendo la categoría número 1 de la Argentina”, manifestó.
Padre de Gastón (ex piloto de Fórmula Uno Internacional), ex acompañante del “Toro” Roberto Mouras cuando el TC permitía la figura del “coequiper”, el vicepresidente de la ACTC ratificó que para el calendario que se inicia el domingo volverá a utilizarse el método de los play-offs para la definición del título.
“Nos parece una medida acertada, así que seguirá. Vamos a ver carreras muy parejas, con chances de triunfo para todos, y una pelea muy cerrada para entrar en la zona de definición”, explicó.
Serán entonces 11 competencias de clasificación, luego de las cuales los 12 pilotos mejor clasificados pasarán a los playoffs (las últimas cinco carreras) para disputar la corona.
“Hay muchos pilotos con opciones de pelear por el título. Chicos que recién empiezan y otros con más experiencia”, apuntó Mazzacane.
E insitió en que cree que “veremos un campeonato muy parejo, con posibilidades para todos los pilotos y todas las marcas”.
 

Comentarios

Otras Noticias