Argentino B

El “Puma” Britos se pudo desahogar

En el triunfo frente a Famaillá, le dio los 2 goles a Policial. No había convertido en lo que va del torneo, pero el viernes fue la figura. El miércoles se viene Concepción FC
sábado, 12 de febrero de 2011 00:00
sábado, 12 de febrero de 2011 00:00

El viernes por la noche, el Atlético Policial venció por 2 a 1 a Famaillá y se acercó a las posiciones de clasificación. Los dos goles de “Poli” fueron convertidos por el centro-delantero Diego “El Puma” Britos. Tuvieron que pasar 18 fechas para que el 9, responsable de hacer goles, pueda convertir. El primero fue a los 24 minutos de la primera parte, después de una buena jugada de “Luchino”, Renzo Pérez sacó un disparo que respondió mal el arquero Saucedo, la pelota quedó sobre la línea y el “Puma” la metió con alma y vida para sacarse la “Mufa”. En el festejo, Pérez se lo adjudicó al Britos, y todos los compañeros lo fueron a abrazar.
Después, el centro delantero aportó en el ataque, aguantó a los centrales y fue más dinámico que en otros partidos. Sin embargo, le falta confianza para la definición.
La consagración de Diego Britos llegó a los 47 minutos del segundo tiempo. Ramírez Silva le puso un pase en profundidad a Wilson Moreno, éste desbordó y sacó el centro para que Abdeneve la baje con gran técnica al punto de penal; de allí, el “Puma” sacó un disparo para romper el arco, la mala suerte, las dudas y marcar un gol de goleador. La victoria fue trabajada, con un buen primer tiempo y un mal segundo.
El rendimeinto físico preocupa teniendo en cuenta que el miércoles viajan a Concepción de Tucumán y el próximo domingo recibe a Talleres de Perico, algo que parece demasiado para un equipo que no tuvo pretemporada.

El “Puma” tiene la palabra
Diego Britos conversó en exclusiva con el Esquiu.com después del partido y manifestó: “Esto es un desahogo, esto se debió gracias a la confianza que me dio el técnico, y los dirigentes que me pidieron que me quede cuando yo tenía todo listo para irme a otro club. Voy a dar todo en cada partido para demostrar mi gratitud hacia ellos”.
Sobre la recha que venía arrastrando el 9, analizó: “Para todo delantero es importante cortar una racha, siempre estuve buscando el gol y eso me tenía fastidiado dentro de la cancha, pero hoy se dio y en adelante voy a estar más tranquilo”.
Britos siempre ha tenido una relación especial de héroe-villano con los hinchas de la Tablada. “A lo de la gente siempre lo pongo a un costado. Si me fijo quien me insulta y quien no me insulta, no me tendría que dedicar más al fútbol. Yo trato de hacer lo mejor en la cancha y si me aplauden o me insultan, creo que ellos están en su derecho. Yo los ayudo a mis compañeros, cuando sean ellos los que me recriminen algo, ahí sí me voy a preocupar, lo demás me tiene sin cuidado” concluyó sin dudar.

Comentarios

Otras Noticias