Cuatro argentinos ganaron en el ATP de Buenos Aires

Los argentinos Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Pablo Brzezicki avanzaron hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires. A las 19.30 juega David Nalbandian.
martes, 15 de febrero de 2011 00:00
martes, 15 de febrero de 2011 00:00

Mónaco consiguió hoy un trabajoso triunfo frente al español Iván Navarro por 6-2 y 7-6 (7-2) y en la próxima ronda se medirá con su compatriota Eduardo Schwank, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final.

Schwank derrotó hoy al ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (7-5), mientras que otro argentino que pasó a los octavos de final fue Juan Pablo Brzezicki.

Brzezicki le ganó a Volandri por 6-1 y 6-3; en tanto que Zeballos eliminó al español Pablo Andújar por 7-6 (7-3) y 6-2.

En tanto, el local Pablo Galdón perdió con el español Nicolás Almagro, máximo favorito por 6-1 y 6-2.

Mónaco tuvo un buen primer set, en el que aprovechó las chances de quiebre que se le presentaron a un tenista español, que le planteó un extraño juego de saque y red sobre polvo de ladrillo.

No obstante, el argentino se pudo mantener enfocado y eso le permitió llevarse el primer set con relativa comodidad.

Pero todo cambió en el segundo parcial, en el que el tandilense no estuvo tan preciso, lo que hizo que el encuentro se tornara más parejo.

Tras desperdiciar tres match points, Mónaco recién pudo doblegar a Navarro en el tie break.

Luego del encuentro, Mónaco se mostró feliz por su victoria pero se sacó la chapa de candidato.

"Candidatos, favoritos son Wawrinka, Almagro y por supuesto Nalbandian. Yo voy pasito a pasito", indicó el tandilense.

En tanto, Schwank comentó que "este triunfo tiene muchísimo valor, ya que después de perder en varias primeras rondas necesito recuperar confianza. Fui protagonista, impuse mi juego y rescato eso también", aseguró.

Sobre Mónaco dijo que "Juan será un rival muy duro, le gusta mucho jugar en Buenos Aires y me dará una buena medida acerca de dónde estoy parado".

También se refirió a la próxima serie de Copa Davis ante Rumania, en Buenos Aires, en marzo venidero.

"Me gustaría estar en la Copa Davis, siempre dije que representar al país es lo máximo y supongo que en los próximos días `Tito` Vázquez confirmará el equipo", comentó Schwank.

Hoy se presentará también David Nalbandian, la máxima figura local del ATP de Buenos Aires, quien debutará a las 19.30 frente al italiano Potito Starace.

También juegan los argentinos Carlos Berlocq, José Acasuso y Horacio Zeballos.

En diálogo exclusivo con Télam, Nalbandian confesó ayer que se encuentra en un buen nivel y que sería muy lindo volver a ganar en Buenos Aires, para lo que hoy tendrá que dar el primer paso ante Starace.

"Ganar en Buenos Aires es muy especial. Ya lo hice en 2008 y tengo los mejores recuerdos. Por eso me gustaría repetir", indicó Nalbandian.

"Con Potito siempre salen lindos partidos. Es un jugador muy duro, que le gusta jugar en polvo. Igualmente, a este nivel, no hay rivales fáciles", apuntó el unquillense.

Nalbandian le ganó dos veces a Starace en el torneo de Buenos Aires pero una de ellas fue especial porque contó con el aliento desmedido de Diego Maradona.

Fue una calurosa noche de 2008 en la que Nalbandian se impuso por un ajustadísimo 4-6, 7-6 y 6-4, luego de que el italiano mantuviera duros cruces dialécticos con Maradona.

El único título de Nalbandian en el ATP porteño fue justamente en 2008 cuando venció en la final a José Acasuso por 3-6, 7-6 y 6-4.

"Siempre lo dije y lo repito. Me encanta jugar en Buenos Aires. La gente me hace jugar mejor y eso también me pasa en la Copa Davis. Me gusta sentirme local", le expresó Nalbandian a Télam.

Con respecto a su nivel, el cordobés dijo que está "muy bien", tanto física como tenísticamente.

"Estoy en un nivel muy bueno y con ganas de salir ya a la cancha", precisó.

Al referirse a sus principales rivales, Nalbandian citó a los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo, y al suizo Stanislas Wawrinka.

Almagro es el máximo favorito en Buenos Aires y viene de ganar la semana pasada en Costa do Sauipe, en Brasil, mientras que Robredo fue el campeón del torneo de Chile, en la primera semana de febrero.

Por su parte Wawrinka tuvo un gran desempeño en el abierto de Australia, donde perdió en los cuartos de final con su compatriota Roger Federer.

"Los tres son grandes jugadores y están atravesando un buen momento. Tampoco hay que descartar a Mónaco, que siempre juega muy bien sobre polvo de ladrillo y en este torneo", especificó.

Justamente fue Mónaco quien lo eliminó en las semifinales del torneo que se jugó en 2009.

El programa y resultados de la jornada de hoy es el siguiente:

CANCHA CENTRAL

Nicolás Almagro (España) a Pablo Galdón (Argentina) por 6-1 y 6-2.

Juan Mónaco (Argentina) a Iván Navarro (España) por 6-2 y 7-6 (7-2).

En cancha: Carlos Berlocq (Argentina)-Stanislas Wawrinka (Suiza)

19.30: David Nalbandian (Argentina)-Potito Starace (Italia).

A continuación: José Acasuso (Argentina)-Alexandr Dolgopolov (Ucrania).

CANCHA 2:

Juan Pablo Brzezicki (Argentina) a Filippo Volandri (Italia) por 6-1 y 6-3.

Eduardo Schwank (Argentina) a Igor Andreev (Rusia) por 6-4 y 7-6 (7-5).

Horacio Zeballos (Argentina) a Pablo Andújar (España) por 7-6 (7-3) y 6-2.

CANCHA 3:

Albert Ramos Viñolas (España) a Joao Souza (Brasil) por 6-4 y 6-0.

Pablo Cuevas (Uruguay) a Lukaz Kubot (Polonia) por 5-7, 7-5 y 6-3.

En cancha: Daniel Gimeno Traver (España)-Victor Hanescu (Rumania).

Comentarios

Otras Noticias