Autos F1

Alerta máxima para Bahrein

miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00

Autoridades de la Fórmula 1 están siguiendo de cerca los disturbios ocurridos en Bahrein, a menos de un mes de que la primera carrera de la nueva temporada tenga lugar en ese país, dijo el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.
Miles de manifestantes chiítas marcharon en la capital Manamá luego de que un hombre fuera asesinado en enfrentamientos con la policía, en el funeral de un compañero muerto a balazos en una concentración contra el Gobierno.
Manifestantes dijeron que su principal demanda era la renuncia del primer ministro Khalifa bin Salman al-Khalifa, quien gobierna el país desde que alcanzó su independencia en 1971.
“Estamos siguiendo de cerca los sucesos. Confiaremos en lo que ellos (las autoridades locales) crean correcto para hacer”, declaró Ecclestone, citado por el sitio de internet del periódico británico Daily Telegraph .
“El peligro es obvio. Si esta gente quiere hacer un escándalo y obtener reconocimiento mundial, sería fácil”, agregó. Ecclestone, de 80 años, señaló la posibilidad de que la F1 sirviera como escenario para tal fin.
“Uno empieza generando un problema en la grilla de largada en Bahrein y tiene cobertura mundial”, indicó el británico. “Nunca tuve ningún problema en Bahrein en el pasado y estoy contento de caminar por la ciudad allí. Pero no sabemos ahora. El mundo está cambiando”, añadió.
El primer gran premio de una temporada que ahora cuenta con un récord de 20 carreras está programado para el 13 de marzo, en el circuito de Sakhir, en Manamá. Los 12 equipos participantes también realizarán ensayos allí la semana previa.

Comentarios

Otras Noticias