Liga de Veteranos

Está todo listo para que comience la temporada

Ya se reunió el Consejo de Delegados y la fecha de inicio sería el 5 de marzo. El libro de pases cierra el 31 de ese mismo mes y el registro de nuevos jugadores el 31 de julio. También se espera por la Asamblea Ordinaria.
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00

El martes por la noche comenzó el periodo de sesiones en el Consejo de Delegados de la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca. En la reunión, que estuvo presidida por el titular Juan Liendo, se entregó documentación informativa para cada uno de los afiliados, donde consta que el próximo martes 22 deberán presentar notas relacionadas con la designación de delegados (titulares y suplentes), apoderado representante en la Asamblea General Ordinaria, persona autorizada para la firma de pases de jugadores, nómina de integrantes de comisión directiva con números telefónicos de presidente y secretario, y la comunicación oficial sobre si actuará en carácter de local para las programaciones respectivas, en qué cancha lo hará, y si no es la propia, la autorización del club cedente. También en el informativo se especifica que hoy se abrirá el libro de pases y se cerrará el 31 de marzo; cada club recibió un nuevo formulario para dicho trámite, que podrá ser presentado los lunes, jueves y viernes de 19:30 a 21:30 horas en la sede liguista. El libro de registro de nuevos jugadores también abre hoy y estará habilitado hasta el 31 de julio del año en curso, en los días y horarios ya mencionados.
En cuanto a requisitos se enfatizó que los formularios pertinentes deben estar completos en cuanto a datos y firmas autorizadas para ser recibidos, y en relación con los certificados médicos, se receptarán hasta el 31 de marzo, siendo obligatorios para jugadores de categorías Master y Súper Master. En los mismos deberá especificarse la autorización correspondiente para la práctica de fútbol.
La inscripción de equipos en todas las divisiones vence el próximo lunes a las 21 horas. El martes 22 se debatirán para su aprobación los sistemas de disputa de cada torneo y se realizará el sorteo; el martes 29 se pondrá a consideración del Consejo de Delegados la primera programación del año, que se desarrollará el sábado 5 de marzo cuando ocurra el puntapié inicial en el escenario que se elija luego de las propuestas presentadas.

Asamblea Ordinaria

Tema difícil si los hay, es el advenimiento de la Asamblea programada para el viernes 25 del corriente; a pesar de los insistentes recordatorios hechos por el presidente Liendo durante el año pasado, aún existen instituciones que lamentablemente no han normalizado su situación ante Personas Jurídicas, y alrededor de cinco de ellas están bajo los efectos del artículo 107 del Reglamento General de la Liga, por haber transcurrido dos años sin haber llegado a dicha normalización, y por ello les correspondería la desafiliación. Esta situación generó un profundo debate en la sesión, tratando de buscar una salida que pudiera ser solución para las afectadas, ya que la opinión generalizada es que ya no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a cabo la tramitación respectiva.
Humberto Alaniz, como integrante de la subcomisión que trabaja sobre la posible modificación al estatuto y reglamentos vigentes, solicitó una definición sobre refuerzos en algunas categorías, y todavía no se ha llegado a una determinación.

Comentarios

Otras Noticias