Villa Cubas

“Para ascender sólo sirve ganar”

Así lo manifestó el delantero del “León”, Néstor Agüero. Al parecer no es importante si se juega mal o bien, el tema es ganar. Guzmán mantendría el mismo equipo.
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00

Villa Cubas ya está clasificado para la segunda etapa y hasta ahora ha demostrado que es el mejor equipo de la zona, por la jerarquía de sus jugadores y la contundencia de sus resultados.
Si embargo la deuda del buen fútbol todavía existe, pero es algo que se busca mejorar. Ahora se viene Independiente de San Antonio y en la práctica de ayer Guzmán no dio señales de modificar el equipo, ni de alternar con jugadores que vienen siendo suplentes. Pero sólo en el entrenamiento de hoy se definirá el equipo.
En la noche de ayer los jugadores se juntaron a compartir un asado de camaradería, para poder realizar un análisis del momento que están pasando. Sergio Herrera fue el encargado de la parrilla; Rubén Ramos preparó el asado y el juvenil Facundo Orellana prestó las instalaciones, para que se reúna solamente el grupo de jugadores, sin cuerpo técnico ni dirigentes.
“La idea es que podamos hablar entre nosotros y tratar de evacuarles las dudas a los más pibes, y si hay que dar un tirón de orejas lo damos”, comentó un referente del plantel.
De cualquier forma se nota un buen grupo humano, que tiene en claro que el objetivo de Villa Cubas es sólo ascender.

Nestor Agüero

El “Tanque” conversó con El Esquiú.com y a pesar de ya estar clasificados, aclaró: “Esto recién empieza, dimos un paso importante, pero sabemos que la única forma de estar a mano de la gente es lograr el ascenso”.
Con respecto al nivel que mostró el “León” en la primera ronda, sostuvo que “no estamos encontrando el ritmo que queremos, pero somos contundentes en los últimos metros. Acá cualquiera puede hacer un gol, y en este tipo de torneos a veces no sirve jugar bien, sino ganar como sea, y se gana haciendo goles”.
Si Villa Cubas gana sus dos próximos partidos, y San Lorenzo, su clásico rival, hace lo propio, podrá clasificar, pero en el fútbol a los clásicos rivales “ni piedad”. Sobre esto Agüero aseveró: “No pensamos en esas cosas, queremos ganar los dos partidos que nos quedan y terminar invictos, lo demás es problema de otros, nos da igual que clasifique cualquiera de los tres equipos”.
Con respecto al plantel que se formó, el “Tanque” manifestó que “si alguien viene por primera vez a una práctica nuestra, no se va a dar cuenta cuál es el equipo titular y cuál es el suplente. Todos están pasando por un buen nivel, algunos sabemos que la experiencia suma, pero todos nos sacrificamos el doble para ser titulares y eso es muy positivo para todos. Se nota que somos un equipo más largo, con buenos defensores, volantes de buen pie y delanteros con gol, creo que eso es lo diferente en cuanto al año pasado”.
El cuerpo técnico tiene la difícil misión de elegir a los mejores jugadores y tratar de que el equipo encuentre más volumen de juego, y la forma de implementar un mejor juego asociado.
Villa Cubas está en otra etapa más, y tiene la mirada fija en el ascenso, pero tiene que ir de a poco, sin olvidar la última experiencia, teniendo en cuenta que para lograr el objetivo sólo sirve ganar.
 

Comentarios

Otras Noticias