El fútbol de luto

Murió “Mosquito” Orellana

viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

Un duro golpe sufrió ayer la afición futbolística del Valle Central de la provincia, al conocerse la noticia del fallecimiento de Domingo “El Mosquito” Orellana, un ferviente seguidor del balompié lugareño. De origen tucumano, “El Mosquito” como lo conocimos quienes disfrutamos del elixir de su amistad, falleció a la edad de 70 años, luego de sufrir los embates de una cruel enfermedad que lo tenía internado en los últimos días en el Hospital San Juan Bautista, apenas a metros de su hogar.
Seguidor infatigable de nuestro fútbol y defensor a ultranza del jugador catamarqueño, era habitual verlo todas las jornadas sentado en la platea oeste, ya sea del Malvinas Argentinas o del Primo Antonio Prevedello, con una revista de crucigramas o palabras cruzadas en las manos, sus anteojos puestos y una lapicera, mientras de reojo veía quiénes se iban acercando, y algún conocido le preguntaba por tal o cual definición para llenar casilleros, hasta que comenzaba el partido y se metía “en el mundo del fútbol”.
Padre de Omar Orellana, el notable arquero que pasó por varios clubes locales y de Olga, su otra hija, “Mosquito” fue un notable delantero de fútbol, que paseó su calidad por clubes de Tucumán, Jujuy y Córdoba, y desde hace casi medio siglo se afincó en Catamarca, a donde llegó en busca de trabajo y se quedó para siempre.
Hincha fanático de San Lorenzo de Almagro y de todos los clubes de Catamarca, fue siempre un innegable defensor de lo nuestro.
Doble dolor para su familia, Domingo falleció en horas de la tarde; su esposa y fiel compañera de toda la vida, Sara Died, había fallecido el mismo día en horas de la mañana.
Desde nuestra sección DEPORTES, hacemos votos para una pronta y cristiana resignación de todos sus seres queridos, especialmente para sus hijos Omar y Olga y para su hija política.

Comentarios

Otras Noticias