Del Potro avanzó a octavos en Delray Beach

Debutó en el ATP con un triunfo por 6-4 y 6-1 ante el lituano Berankis.
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00

Juan Martín del Potro dio otro paso más en su levantada en este 2011. Por la primera ronda del ATP de Delray Beach, se impuso por 6-4 y 6-1 contra el lituano Richard Berankis, aquel juvenil que eliminó a David Nalbandian del Abierto de Australia, en enero. El que se quedó afuera fue Brian Dabul (89), al caer ante el japonés Kei Nishikori (66) por 6-2 y 7-6 (5). El torneo entrega 250 puntos y reparte poco más de 440 mil dólares.
El tandilense venía de llegar a dos semifinales consecutivas, ambas en tierras estadounidenses (San José y Memphis) y no quiere ser menos en Delray Beach. Y por el comienzo que tuvo en el torneo, no es difícil de imaginar a Delpo entre los cuatro mejores. Esta noche tardó apenas una hora y 16 minutos en eliminar al joven lituano, una de las promesas del tenis mundial. En octavos lo espera el ruso Teimuraz Gabashivil (76), al que venció recientemente por un holgado 6-3 y 6-2, por la primera ronda en San José.
En algo más de una hora y media, a Nishikori le alcanzó con esforzarse en un sólo parcial para librarse de Dabul. En el primer set quebró en las dos oportunidades que tuvo y cerró con un cómodo 6-2. El segundo fue más luchado. Dabul logró romper el saque de su rival en dos ocasiones, pero el oriental hizo lo propio. Entonces, el parcial se fue al tie break. Allí, el japonés se quedó la victoria tras ganarlo 7-5.
En tanto, el restante argentino en el cuadro principal, el correntino Leonardo Mayer (109), jugará mañana su partido de la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (61).
Por otro lado, se bajó del torneo el primer preclasificado y máximo favorito al título: el local Andy Roddick (8). Su lugar fue ocupado por el australiano Marinko Matosevic (135).

Comentarios

Otras Noticias