“La Selección tiene que ser prioridad para todos”

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró esta tarde que el equipo nacional “tiene que volver a ser prioridad para todos”.
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00

En declaraciones al programa “Indirecto”, que se emite por la señal TyC Sports, el ex jugador de Argentinos Juniors y River, entre otros, contó que cree que es algo posible porque “los clubes están muy bien con nosotros, nos dan a los jugadores para que practiquen con nosotros. Los presidentes y los entrenadores también. Tenemos mucho diálogo”.

Además, Batista explicó que “más allá de que no haya partidos cercanos, uno tiene que pasar mucho tiempo acá (por el predio que la AFA posee en Ezeiza) y trabajar”.

“Tenemos la posibilidad de entrenar con los del fútbol local. Es un trabajo para ver, viene bien conocerlos, ver cómo se manejan y hacerlos jugar”, agregó quien fuera entrenador de Argentinos Juniors, All Boys y Godoy Cruz, entre otros.

En ese sentido, Batista se refirió a la posibilidad de conocer a los futbolistas del fútbol local y que ellos se adapten al seleccionado: “Uno va haciendo y formando jugadores para la selección e intenta no perjudicar a los clubes porque sabe lo que se juegan los diferentes equipos”.

Por otra parte, se refirió a los objetivos que tiene como entrenador del representativo nacional y sostuvo que existe una “necesidad de conseguir cosas importantes”.

“Por delante hay objetivos muy importantes y hay que lograrlos. Lo más importante es el Mundial porque Argentina necesita ganarlo”.

“Yo utilizo los amistosos para trabajar en el funcionamiento, para que tengan claro lo que uno pretende”, dijo el “Checho” al tiempo que reflexionó: “ Yo tengo que analizar los partidos. Gané 4 de los 5, si solamente me importara ganar y ganar como sea, ya está, pero no es así”.

Y agregó: “Son partidos preparatorios para poder estar bien en la Copa América o en el Mundial”, cuya próxima edición se jugará en Brasil en 2014.

En otro sentido, fue consultado sobre la ausencia de Carlos Tevez en la última convocatoria y reiteró que tanto el delantero del Manchester City “como el resto de los muchachos que no estuvieron no están desafectados. Yo tengo que seguir probando jugadores”.

Luego, al referirse a Javier Zanetti, dijo que si el campeonato del mundo fuese hoy, “él sería el titular, a pesar de que tenga 37 años, está muy bien”.

Y al pensar en posibles “sucesores”, mencionó a Pablo Zabaleta, Gastón Díaz, Iván Pillud y Marcos Angeleri.

“Después de la copa América decidiremos quien sigue y quien no”, dijo Batista.

El “Checho” insistió además con que Juan Román Riquelme cuenta con chances de ser convocado “porque es un jugador que me gusta mucho”.

Precisamente, hablando de jugadores con gran técnica, dijo que “no puede ser que en Argentina Giovanni Moreno sea el de mayores cualidades del fútbol argentino. No puede ser que un colombiano sea el de mejor técnica en nuestro país”.

“Nos acostumbramos a aplaudir al que se tira a los pies y hay que cambiar esa mentalidad”, agregó el entrenador nacional.

“Para lo que uno pretende hay que trabajar bastante para que esté bien aceitado. Vamos a tener tiempo para trabajarlo antes de la Copa América. A los jugadores les gusta y están convencidos. Eso me facilita el trabajo”.

“De a poquito y partido a partido vamos mejorando y acercándonos a la idea que tenemos. Debemos estar a un 50%”, admitió sobre el final de la entrevista al tiempo que confesó que Germán Burgos es uno de los nombres que se manejan para que esté al frente de la “oficina europea” del seleccionado para hacer seguimientos a los jugadores que allí actúan.
 

Comentarios

Otras Noticias