“Deportes Para Todos” es una realidad en Argentina

jueves, 24 de febrero de 2011 00:00
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00

El acuerdo firmado entre el gobierno y los canales de televisión, presentado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo el programa "Deportes para todos", garantiza la transmisión gratuita de todas las disciplinas deportivas y no sólo del fútbol.
El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con ESPN, Fox Sports, TyC Sports TyCD y entrará en vigor a partir del 1° de marzo próximo, se informó oficialmente.
Tras debatirlo en audiencia pública, en la que participaron representantes de todos los sectores, el Consejo Federal de Televisión definió la lista de competencias relevantes para el segundo semestre y además, deberá comenzar a trabajar en los eventos que regirán para 2012.
A partir del segundo semestre del año, "ningún evento que se encuentre dentro de ese grupo podrá ser exclusivo de las señales de cable, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
En la Secretaría explicaron que “lo central, según establece la ley, es garantizar al acceso de todos los ciudadanos a mirar deporte por televisión en forma gratuita. A partir de ahora, ningún contrato entre privados podrá impedirlo".
La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos: - Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.
- Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.
- Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.
- Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.
- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
- Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.
- Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.
- Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.
- Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.
Sobre estos últimos tres deportes, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo.

Comentarios

Otras Noticias