Barcelona no afloja en España

sábado, 26 de febrero de 2011 00:00
sábado, 26 de febrero de 2011 00:00

Barcelona, líder de la liga española, se impuso al Mallorca por 3 a 0. Lionel Messi, de cabeza, puso en ventaja al equipo de Guardiola en el primer tiempo. David Villa y Pedro ampliaron la diferencia en la segunda etapa.
Messi, que fue titular y es el tercer goleador histórico de Barcelona en la liga con 114 anotaciones, abrió el marcador a los 38 minutos de la primera etapa y quedó como máximo goleador del campeonato con 26 conquistas.
El argentino, de 23 años, llegó a los 42 goles en la temporada: 26 en la liga, 6 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y quedó a cinco tantos de los 47 que marcó en la tenporada 2009-2010.
Los otros goles de Barcelona, que tuvo a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito como suplentes, fueron logrados por los españoles David Villa y Pedro a los 12m y 21m del segundo tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Barcelona quedó con 68 puntos, siete más que su escolta Real Madrid, que empató sin goles con Deportivo La Coruña, de visitante, mientras que Mallorca, que tuvo al arquero Germán Lux como suplente, suma 31 unidades.
Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo, 22; el que menos perdió, 1; el más goleador, 76; y el que tiene menos tantos en contra, 13.
Además, está invicto como visitante: jugó 12 cotejos, de los que ganó 11 y empató el restante.
En otro de los encuentros jugados ayer, Real Madrid, con los argentinos Angel Di María (ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo) y Fernando Gago como suplente, igualó sin goles, de visitante, con Deportivo La Coruña, que tuvo a Diego Colotto y José Sand (reemplazado a los 39m del complemento) en la formación inicial.
Además, Atlético Madrid, con el delantero Sergio `Kun´ Agüero como titular, empató por 2-2, de local con Sevilla, que tuvo a Federico Fazio y Diego Perotti en la formación inicial.
Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, con el ingreso de Jesús Dátolo a los 21 minutos del segundo tiempo y con Cristán Alvarez y Aldo Duscher como suplentes, goleó a Real Sociedad por 4-1, de local.
Los resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes: Atlético Madrid 2 -Sevilla 2; Sporting de Gijón 0 -Zaragoza 0; Espanyol 4 -Real Sociedad 1 y Mallorca 0 -Barcelona 3 y Deportivo La Coruña -Real Madrid 0.
La fecha continuará hoy con los encuentros que disputarán Hércules-Getafe; Levante-Osasuna; Racing de Santander-Villarreal y Athletic Bilbao-Valencia, y finalizará el lunes con Málaga-Almería.

Principales posiciones
Barcelona 68 puntos; Real Madrid 61; Valencia 48; Villarreal 46; Espanyol 40; Athletic Bilbao 38; Sevilla 35; Atlético de Madrid y Real Sociedad 34.
 

Comentarios

Otras Noticias