España

Barcelona recibe a Atlético Madrid

sábado, 5 de febrero de 2011 00:00
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00

Barcelona recibe esta tarde (15:00 horas) al Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un partido donde los catalanes querrán demostrar, con la que sería la decimosexta victoria consecutiva, su buen momento de juego ante unos ‘colchoneros’ que no pasan por su mejor momento.
El equipo dirigido por Josep Guardiola tiene en sus manos sumar 16 victorias consecutivas en Liga y conseguir un nuevo hito, superando el récord que desde la temporada 1960-61 permanecía en las filas del Real Madrid, entrenado por Miguel Muñoz y capitaneado por Alfredo di Stéfano.
Barcelona llega a la cita tras un partido cómodo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde ganó (0-3) al Almería, tras la goleada (5-0) de la ida en el Camp Nou, consiguiendo el pase para la final en la que se medirá con el eterno rival, el Real Madrid.
Ante todo el entusiasmo provocado por la clasificación y cauteloso ante una segunda vuelta que acaba de empezar, Guardiola ha mandado el mensaje de dejar a un lado la final copera, para la que aún quedan dos meses, y volver a centrarse en la Liga, donde siete puntos los separan del segundo clasificado.
La estadística de los últimos enfrentamientos es más que favorable para Barcelona, ya que de las 73 veces que se han medido en el Camp Nou, los locales se han impuesto en 43 ocasiones, 17 empates y el Atlético tan sólo ha triunfado en 13.
Hoy también jugarán por la 22ª fecha de la Liga: Athletic - Sporting; Zaragoza - Racing; Getafe - Deportivo La Coruña; Almería - Espanyol; Osasuna - Mallorca; Villarreal - Levante.
Mañana jugarán: Sevilla - Málaga; Real Madrid - R. Sociedad y Valencia - Hércules.

Comentarios

Otras Noticias