Rally Argentino

René Luna correrá con un Fiat Punto

El piloto catamarqueño se prepara para otra temporada del Campeonato Argentino.
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00

Para esta temporada 2011 las novedades en cuanto a nuevos modelos de autos no sólo se darán dentro de la Maxi Rally, ya que en la Clase 9 (ex N2), el catamarqueño René Luna prepara el desembarco del primer Fiat Punto que estará compitiendo entre los tracciones simples.
“El proyecto está muy bien encaminado, en este momento se está haciendo la pintura interior, y mañana empiezan con el armado y ensamblado de todas las piezas. En diez días esperamos que llegue el motor” indicó el piloto oriundo de la localidad belicha de Londres a Catamarcarally, a la vez que adelantó que la unidad estará lista para finales del mes de febrero.
El armado del auto se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, en los talleres del EZD Competición que dirige Juan Solís, aunque la puesta a punto final correrá por cuenta del experimentado preparador catamarqueño Andrés Lucich (Lucich Competición) en Catamarca, con quien Luna viene trabajando desde hace algunas temporadas.
En cuanto al cambio de modelo, Luna aventuró que el Punto tendrá una “performance superior”, y que a diferencia de lo que sucedió en 2010 con la hegemonía de los Ford Ka, esta vez “tendrán que salir a correrlo al Punto”.
También el piloto agregó que “probamos el motor y es muy superior, más veloz y tiene más fuerza, lo que ayuda a compensar los 70 kilos de más respecto al Palio. Tiene un mejor chasis, presenta 16 centímetros más de largo y seis o siete de ancho. Es más confiable, dobla bien y salta bien”, resumió Luna las bondades del nuevo modelo.
Luna viene de finalizar cuarto la pasada temporada en la menor de las clases que componen el Rally Argentino, pero con este nuevo proyecto se muestra confiado en poder pelear más arriba.
“El objetivo es buscar el campeonato. El año pasado nos fijamos metas y las cumplimos, más allá de los puntos, ya que muchos los heredamos. Esta vez vamos a salir a correr, tal como lo hicimos en las últimas carreras, donde ganamos tramos” concluyó el piloto de Londres.
El Campeonato Argentino de Rally tendrá en esta temporada un total de 11 fechas.
La apertura será el próximo 18 de marzo en la ciudad de San Antonio de Areco, Buenos Aires.
Por Catamarca, el Rally Argentino pasará entre los días 24, 25 y 26 de junio y será por la quinta fecha del calendario.

Comentarios

Otras Noticias