Sumalao le robó un empate a Villa

El “Oriental” lo empezó ganando gracias a Montivero, pero un penal cobrado por Quiroga le dio al “León” la posibilidad del empate. Lo pudo haber ganado cualquiera.
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00

Sumalao y Villa Cubas dividieron honores. Ayer en el “Primo Prevedello” empataron 1 a 1 en un entretenido partido, que contó con el polémico y regular arbitraje del friense Víctor Quiroga. Los goles fueron obra de Jorge Montivero para Sumalao y Miguel Rizzardp de tiro libre penal para Villa Cubas, ambos en el primer tiempo. Con este resultado, tanto “Leones” como “Orientales” finalizaron la primera rueda de enfrentamientos con el invicto intacto.
Transcurrían 16 minutos de la primera parte, cuando Argañaraz ejecutó el tiro libre que nadie pudo sacar del área chica, y pegó en el muslo de el “Negro” Montivero para descolocar a Aguilera y convertirse en el primer grito de la tarde. Por primera vez en el certamen, Sumalao empezaba un encuentro ganando, y ante el puntero de la zona.
“Villa” reaccionó, y empezó a mandar al ataque a los laterales. Lo más serio fue un tiro desde 40 metros de Salcedo que se fue cerca. Sobre los 23 Argañaraz intentó despejar saliendo del área mayor, el balón le dio en la mano y el juez (que se tomó su tiempo para determinar la infracción, generando lugar a la polémica) cobró penal; Rizzardo lo cambió por gol, con un derechazo cruzado.
Poco más pasó en el arranque del partido. Corzo intentó pero chocó contra la firmeza de los centrales, mientras que lo mejor del “León” pasaba los pies de Rizzardo.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento tres apariciones de Rizzardo fue lo más interesante, con un remate bien contenido por Juan Martín y un corner que casi termina en gol olímpico, todo antes de los 10’. Pero luego de esto Villa no generó mucho más, y se empezó a desdibujar; se repitió en pelotazos, las variantes no aparecieron y la pelota siempre les llegó “sucia” a los atacantes.
Tapia comenzó a jugar, y como en las anteriores presentaciones del “Oriental”, fue de lo mejor. Su primera aparición fue con una maniobra personal en la que dejó en le camino a Salcedo (a quien volvió loco) y lanzó un centro al que Diego Díaz no llegó. Minutos más tarde, de nuevo el “Juancito” sacó a pasear al “Loco” Salcedo: la tiró por un lado, pisó el acelerador, y salió a buscar por el otro para sacar un derechazo que exigió a Aguilera.
En este tramo del partido, Sumalao mereció más. “Palo” Guzmán resignó un delantero, y lo puso a Rivero para que contenga en el medio.
La última del partido volvió a ser de Tapia, pero de nuevo Aguilera le ahogó el grito de gol estirando hasta la última de sus venas y sacando el balón de la línea de sentencia.
“Orientales” y “Leones” jugaron un partido parejo, y mantienen el invicto al cierre de la primera rueda.

 

SUMALAO   1

Juan José Martín; Julio Burgos Lobo, Jorge Montivero, Exequiel Soria, Ricardo Martínez; Dante Rivas, Raúl Scida, Naim Garnica, Cristian Argañaraz; Jorge Corzo, Juan Tapia DT: José Mohamed.
 

VILLA CUBAS   1

Rubén Aguilera; Maximiliano Varela, Claudio Sosa, Ivan Marcolini, Nicolás Salcedo; Darío Olmos, Gonzalo Gómez, Nery Sigampa, Miguel Rizzardo; Gustavo Luján, Rubén Ramos DT: Ramón Guzmán.

Goles: Montivero (16 1t DS) y Rizzardo (25 2t penal VC). Cambios: Delgado Bustamante x Rivas, Diego Díaz x Argañaraz y Gómez x Scidá (DS). S. Herrera x Rizzardo, Leguizamón x Olmos y Rivero x Ramos (VC)
Cancha: Estadio Primo Antonio Prevedello
Árbitro: Víctor Quiroga, Frías (Regular)

LAS CLAVES DEL PARTIDO

El penal que cobró el árbitro no fue dudoso. La pelota le pegó en el brazo a Argañaraz. Lo que se prestó para la polémica es el tiempo que se tomó para cobrarlo. Esto sacó del partido a varios jugadores de Sumalao.

Cada uno en su lugar. En este partido, Sumalao no sufrió como en los anteriores, porque cada uno jugó de lo que sabe en la defensa.

Los doctores Marcollini y Sosa Marcollini atendieron a Corzo, muchas veces sin anestesia. Los centrales neutralizaron al goleador de Sumalao.
Los marcadores del “Oriental” no se quedaron atrás. Por esto no hubo muchas situaciones.
 

La pelota le llegó poco a los delanteros de Villa Cubas. Cuando buscó el partido no encontró cómo hacerlo, y se nubló cada vez que pisó los tres cuartos de cancha.
 

LA FIGURA

Jorge Montivero: “Les jugamos de igual a igual”

“Se festeja porque seguimos sumando, y Villa Cubas venía siendo el mejor equipo de la zona”, dijo Jorge Montivero al finalizar el partido de ayer.
En un choque donde costó hallar una figura clara, el “Negro” fue de lo mejor; firme en defensa supo ordenar la defensa y neutralizar a los atacantes del “León”. Y tres goles en tres partidos para un defensor no es poca cosa.
Sobre el partido dijo: “les jugamos de igual a igual y tuvimos chances para ganarlo así como también las tuvieron ellos”
¿El gol fue de casualidad? “Venía calculando que la peine Burgos Lobo. Son jugadas que practicamos y le pegué al arco y entró, no fue casualidad. Si no fuera así lo digo. Creo que vamos por buen camino, esperamos seguir así y empezar a sumar de a tres”.
 

Comentarios

Otras Noticias