Campeonato Sudamericano - Fútbol Sub 20

Argentina derrotó a Brasil 2 a 1

domingo, 6 de febrero de 2011 00:00
domingo, 6 de febrero de 2011 00:00

Funes Mori puso la ventaja de penal para los argentinos pero Willian empató el partido. Más tarde el jugador de Quilmes marcó el 2 a 1. Los de Perazzo con chances de clasificar

El elenco nacional conducido por Walter Perazzo se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo con un gol de Rogelio Funes Mori de tiro penal ejecutado con un remate fuerte al medio del arco.

Pero Brasil, que jugó casi todo el partido con un hombre de menos por la expulsión de Juan en la acción del penal, igualó el marcador a los 9 de la segunda parte con un terrible zapatazo de William desde fuera del área.

Y a los 22, como ante Chile, apareció el "chiquitín" Juan Manuel Iturbe para apilar defensores brasileños y tocar suave ante la salida del arquero para darle el triunfo al conjunto nacional.

Argentina quedó ahora con seis puntos, igual que su vencido, uno por detrás del líder Uruguay -que ya consiguió boleto para el Mundial de Colombia- y una unidad arriba de Ecuador.

Los primeros cuatro lugares de la tabla conseguirán el boleto a la cita ecuménica que se disputará en el país cafetero a mediados de 2011, mientras que los dos primeros tendrán además el privilegio de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Síntesis:

Brasil: Gabriel - Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro - Casemiro, Fernando, Oscar, Lucas - Willian y Neymar. DT: Ney Franco.

Argentina: Esteban Andrada - Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico - Bruno Zuculini, Rodrigo Battaglia, Juan Iturbe, Michael Hoyos o Ezequiel Cirigliano - Sergio Araujo y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos y de penal Funes Mori (A). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, William (B); 22m, Iturbe (A).


Cambios: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Saimon por Bruno Uvini, y a los 8 Romario por Oscar (B). En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Ezequiel Cirigliano por Zucculini (A); 21m, Facundo Ferreyra por Funes Mori (A); 22m, Diego Mauricio por William; 32m, Mauro Díaz por Iturbe (A).

Incidencias: a los 6 minutos del primer tiempo fue expulsado Juan (B).


Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa.
 

Comentarios

Otras Noticias