Boxeo

“Chapita” Gutiérrez defendió con éxito

domingo, 6 de febrero de 2011 00:00
domingo, 6 de febrero de 2011 00:00

La cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez (52,050) retuvo el título mundial supermosca interino AMB al imponerse por puntos con comodidad, pero sin lucimiento, ante la colombiana Paulina Cardona (52,100), al cabo de diez rounds desarrollados en los jardines municipales de la ciudad turística de Villa Carlos Paz.
En el escenario cordobés, Chapita fue dominadora de la pelea desde el principio hasta el fin y eso quedó reflejado en el veredicto de los jurados, ya que en dos tarjetas se anotó 99-91 y en la restante, 98-92.
A los 33 años, Gutiérrez logró la segunda defensa de la porción de corona que disfruta desde el 17 de octubre de 2008, cuando le ganó, también en condición de local, a la brasileña Rosilette Dos Santos por puntos en fallo unánime.
Desde el universo de los números, Carolina consiguió el triunfo que necesitaba para acceder próximamente a un combate unificatorio frente a la campeona regular AMB, la japonesa Tenkai Tsunami, pero para esa ocasión la argentina deberá exhibir un repertorio más amplio del que le resultó suficiente ante la abulíca retadora cafetera.
Contra Cardona, a la anfitriona le alcanzó con tomar la iniciativa y sostener un ataque monótono, y eso ocurrió porque su desafiante pareció más dispuesta a terminar de pie que a intentar destronarla.
La Niña de Barranquilla ni llegó a incomodar a la dueña de casa, por lo que el cinturón en ningún momento corrió riesgo.
Chapita aspira a obtener la totalidad de la faja AMB para luego tratar de tomar un cetro del Consejo, pero para apoderarse de esos objetivos precisará aportar bastante más de lo que hizo ante la boxeadora caribeña.

Comentarios

Otras Noticias