Boxeo

Una “Pantera” en el Altiplano

El próximo 25 de febrero se abrirá la temporada 2011 del boxeo en la Capital, con un festival que se desarrollará en el Club Sportivo Villa Cubas. En la pelea de fondo, Abel Robledo enfrentará al rionegrino Mariano Carranza. Carlos Bazán debutará en el campo profesional.
martes, 8 de febrero de 2011 00:00
martes, 8 de febrero de 2011 00:00

Abel Robledo no quiere perder más tiempo y por eso encarará 2011 como el año de su despegue definitivo en el boxeo, el año en el que buscará ganar algún título que le posibilite escribir su nombre en la historia del boxeo catamarqueño.
Ahora, apoyado por un grupo de colaboradores, “La Pantera” Robledo se prepara para realizar una serie de presentaciones en nuestra provincia.
El proyecto está bien encaminado y tiene como fin el de poder llevar a Robledo a combatir por algún título dentro de algunos meses en Catamarca.
Para eso, el púgil cuenta con el respaldo de un grupo de amigos que están dispuestos a apoyar la campaña de Robledo, como también la de otros boxeadores catamarqueños, porque el proyecto también tiene que ver con la posibilidad de poder darle continuidad a una disciplina que desde hace varios años camina demasiado lento. Y para ello, necesitan realizar festivales, donde los púgiles locales tengan la chance de mostrarse ante la gente.
Uno de los primeros apoyos que encontraron Robledo y su gente fue el del Club Villa Cubas, en la persona de su presidente Benjamín Quarín y el dirigente Edgardo Maza. La entidad del Altiplano será el escenario donde se realizarán las veladas boxísticas, estando previsto que el primer festival se realice el viernes 25 de febrero. Luego ya están programados otros tres festivales más para los meses de marzo, abril y mayo.
De esta manera, Robledo tendrá la posibilidad de combatir ante la gente de Catamarca.
Una de las principales novedades relacionada a la actualidad de Robledo, es que desde hace un par de semanas es entrenado por Luis Armando Soto, el ex campeón argentino Liviano, quien ahora tiene a su cargo la preparación de “La Pantera”.
Con respecto al festival del próximo 25, Robledo tendrá como rival a Mariano Carranza, “es de Río Negro, tiene 21 peleas, con 4 triunfos, 15 derrotas y dos empates, dicen que es un boxeador aguerrido que viene al frente y bueno, vamos a trabajar en consecuencia”, comentó Robledo, quien tiene un palmarés de 14 peleas, con 10 triunfos (5 KO), 3 derrotas y 1 empate.
Cabe recordar que Robledo viene de combatir el último 18 de diciembre en Mar del Plata, por el título Latino FIB, ante el bonaerense Ezequiel “Epy” Martínez, que le ganó por puntos en un fallo muy polémico.
Esa presentación del catamarqueño fue televisada en directo para todo el país por la señal de TyC Sports, y en la ocasión Robledo dejó una gran impresión, llevándose los mejores comentarios.
Por último, también los organizadores de la velada del 25 anunciaron que el semifondo será con el debut en el profesionalismo de Carlos “Nocaut” Bazán ante rival a confirmar (podría ser Rodrigo “Pelao” Bayón), mientras que Carlos Chumbita se despedirá del amateurismo.
 

Comentarios

Otras Noticias