Torneo del Interior

El “León” superó a Unión de Chilecito, 5 a 0

Le ganó a Unión de Milligasta en un verdadero espectáculo futbolístico a domicilio. Antes del minuto, el “León” ya ganaba con un gol del “Vika” Luján. Los hinchas del Altiplano colmaron el estadio de Chilecito.
viernes, 11 de marzo de 2011 00:00
viernes, 11 de marzo de 2011 00:00

Villa Cubas comienza su anhelo de ascenso en la segunda fase. El primer escollo es Unión de Chilecito, de visitante. El inicio del cotejo está previsto para las 17:30 e impartirá justicia Alberto Rivero, de la provincia de Tucumán.
Al “León” le vino bien el parate; si bien no contará con Iván Marcollini y Néstor Agüero, le sirvió al cuerpo técnico para recuperar a algunos jugadores, como es el caso de Adrián González.
Ramón Guzmán ya tiene el planteo decidido, irá a defenderse y a esperar que el local proponga. Pero sus armas serán los carrileros Darío Olmos y el “Flecha” González, para sorprender de contra o habilitar al único delantero Gustavo Luján.
El carrilero por izquierda Adrián González dialogó con El Esquiú.com y sostuvo: “Estoy muy contento por la oportunidad de volver a ser titular, vengo trabajando desde el año pasado y me siento a pleno para cumplir con el equipo”. El “Flecha” jugó mucho tiempo en La Rioja y sabe como juegan esos equipos. “Si bien sus ligas no son muy competitivas, para estos torneos se preparan de la mejor forma, tienen jugadores que marcan diferencias y cuando se trata de jugar contra Catamarca se motivan más”.
Con respecto al “León”, manifestó: “Estamos cada vez mejor, sabemos que hay cosas por mejorar, pero este equipo tiene jerarquía y vamos a ir a buscar los tres puntos en cualquier cancha que juguemos”.
El “Palo” pretende esperar a Unión, a ver qué propone, y para eso tratará de replegar las líneas, juntará a los volantes centrales Rivero y Gómez para generar juego y apelará al talento de Mario Cejas para abrir la defensa que propongan los riojanos.
Villa Cubas sabe que el rival no tiene más pretensiones que participar en el certamen, mientras que el “León” busca el ascenso. Es por eso que tratará de sacar un buen resultado, como un empate, y venir a definirlo en el Malvinas Argentinas.

Unión de Milligasta

Unión, en los papeles, en un equipo accesible, y así lo reconoció su entrenador Daniel Flores, quien sostuvo que el equipo ya superó las expectativas con clasificar. De ahora en más, lo que venga será para disfrutarlo, aunque reconoció también que le gustaría hacer historia para el fútbol riojano y que sus jugadores tienen mucho hambre de gloria.
Van a parar un esquema táctico de 4-4-2, y si bien tratarán de salir a buscar el partido, también tomarán muchos recaudos porque saben como llega Villa Cubas.
En Chilecito esperan a muchos hinchas del “León”, que como siempre acompañarán.

Formaciones

Unión: Carlos Macías, Julio Nacuzzi, Diego Sarmiento, Mario Bordón, N. Maldonado, Rubén Cuello, Fabián Juárez, Leandro Cuello, Juan Carlos Páez, Emiliano Bravo, Mauro Díaz. DT:D. Flores.

Villa Cubas: Fermín González, Maxi Varela, Nicolás Luna, Sergio Camaño, Matías Salcedo, Darío Olmos, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez, Adrián González, Mario Cejas, Gustavo Luján. DT:R. Guzmán.

Comentarios

Otras Noticias