Boxeo

Espectacular victoria del “Zurdo” Barrionuevo

Fue en la noche del viernes en el Club Echague de Paraná, Entre Ríos, en el festival “Carnaval de campeones”. La definición fue por la vía rápida a los 2’30” del primer round.
sábado, 12 de marzo de 2011 00:00
sábado, 12 de marzo de 2011 00:00

El zurdo catamarqueño, Miguel César Barrionuevo (65,200 kg.) logró un espectacular triunfo en la noche del viernes, en un mega festival boxístico, denominado “Carnaval de Campeones” llevado a cabo en el Atlético Echague Club de Paraná, Entre Ríos, ante el invicto chaqueño Víctor Hugo Velázquez (64,200 kg.) por nocaut.
El desarrollo se concretó a los 2 minutos treinta del primer round, en la pelea de semifondo, cuando el púgil ambateño tiró por toda la cuenta al chaqueño, luego de un temible cross de izquierda.
El comienzo fue más que auspicioso para el catamarqueño, ya que apenas iniciada la brega hizo sentir su poderosa mano ante un rival que asimiló el golpe pero se descontroló totalmente. Barrionuevo, con total serenidad continuó atacando hasta sacar nuevamente la mano, cuando ya el asalto empezaba a despedirse, que tiró por toda la cuenta a Velazquez y determinó la victoria.
Una muy buena impresión ante los especialistas del boxeo dejó el boxeador catamarqueño y ya le ofrecieron peleas para un futuro inmediato.
Cabe mencionar que Velázquez hasta la noche del viernes, tenía concretadas nueve peleas, de las que ganó ocho por la vía rápida y había empatado la restante.
En la pelea de fondo, en la misma velada, el local Ulises López (69,400 kilogramos) conservó su título sudamericano superwelter cuando venció por descalificación en el tercer round al ex titular argentino y sudcontinental superligero, el mendocino Wilfredo Vilches (69,500). López le hizo sentir su potente pegada a un Vilches que intentó caminar el ring y apelar a todo su oficio, pero no le alcanzó para evitar un viaje a la lona en el asalto inicial tocado por una combinación de zurdas al cuerpo y al mentón.Vilches comenzó entonces a mostrar actitudes exageradamente antirreglamentarias, sobre todo con flagrantes golpes bajos que indujeron al árbitro Hernán Guajardo a descontarle dos puntos en el segundo episodio.
López, por su parte, no tuvo la claridad suficiente para definir por nocaut y Vilches no dejaba su tesitura del boxeo sucio hasta que Guajardo se hartó y luego del sexto golpe bajo procedió a la descalificación.
En el otro pleito estelar de la velada, el rosarino Sebastián Luján (65,500) conservó el cinturón latino CMB de los welters al noquear técnicamente en el cuarto asalto al platense Juan Pablo Lucero (66,500).
Luján lució avasallante desde el comienzo y arrolló a un Lucero impotente para detenerlo y que cayó con un gancho zurdo a la zona hepática sobre el final del tercero.
No se recuperó el de La Plata en el cuarto y luego de una andanada del rosarino, el árbitro, al mismo tiempo que el entrenador de Lucero, detuvo el desigual pleito.
 

Comentarios

Otras Noticias