Huracán tomó oxígeno al derrotar a Quilmes

Huracán venció a Quilmes por 2 a 1, en Parque de los Patricios, con goles de Rolando Zárate y Javier Cámpora, mientras que Martín Cauteruccio descontó para el elenco de Caruso Lombardi, en un partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura.
martes, 15 de marzo de 2011 00:00
martes, 15 de marzo de 2011 00:00

Huracán consiguió un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría al derrotar, de local, a Quilmes por 2 a 1, en un partido por la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige Roberto Pompei los convirtieron los delanteros Rolando Zárate, a los 39 minutos del primer tiempo, y Javier Cámpora, a los 22m. del segundo; mientras que el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, a los 34m. del complemento, descontó para el equipo visitante, que estrenó al técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Con este resultado, Huracán llegó a 6 unidades y Quilmes continúa sin sumar, ya que cosechó su quinta derrota en igual cantidad de presentaciones.

Pero el valor agregado del triunfo del conjunto de Parque de los Patricios, que aún está en zona de Promoción, es que quedó a sólo seis puntos de River en la tabla general.

Quilmes, por su parte, sigue último tanto en el certamen como en la tabla de los promedios.

El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado, aunque Huracán fue un poco más ambicioso.

El conjunto de Pompei a partir de Cristian Maidana, el jugador más claro del partido, y Cámpora, el más peligroso en ataque, estableció una leve superioridad.

Pero no logró plasmar eso en el marcador hasta el final, a los 39 minutos, cuando un centro desde la derecha de Gastón Machín, tras una muy buena jugada colectiva, derivó en el gol de Zárate, pero luego de un grosero error de Emanuel Trípodi.

Quilmes, que se paró para jugar de contra, nunca pudo sorprender a su rival, porque careció de peso ofensivo.

El buen trabajo por las bandas de Hernán Grana, por derecha, y Gervasio Núñez, por izquierda, más el de Enzo Kalinski, en la contención, y Miguel Caneo, en la creación, no tuvo eco en los metros finales.

Entonces entre los planteos de uno y otro se desvaneció el primer tiempo, con la ventaja para Huracán, a partir de una falla de Trípodi y el olfato goleador de Zárate para capitalizarlo.

El segundo tiempo fue similar al primero, ya que el equipo local manejó los ritmos del juego y el visitante lució impreciso.

A los 22 minutos, Cámpora marcó el 2 a 0 en posición adelantada, que el árbitro Patricio Loustau no sancionó, ya que su asistente Marcelo Aumente no la señaló.

Sin embargo, Quilmes no se achicó y, tocado en su amor propio, fue en búsqueda del descuento, algo que consiguió, a los 34 minutos, por intermedio del ingresado Cauteruccio.

Entonces, Huracán, que había jugado mejor (más allá del error arbitral) sufrió. De hecho, el arquero Gastón Monzón, a los 40 minutos, evitó el empate al ganarle un mano a mano a Cauterrucio.

Luego llegó el pitazo final y la alegría del pueblo quemero.

Síntesis:

Huracán: GASTON MONZON (7); Rodrigo Lemos (6), Facundo Quiroga (5), Carlos Quintana (5) y Matías Quiroga (5); Gastón Machín (6), Marcos Brítez Ojeda (5), Rodrigo Battaglia (6) y Cristian Maidana (7); Javier Cámpora (6) y Rolando Zárate (6). DT: Roberto Pompei.

Quilmes: Emanuel Trípodi (3); Danilo Gerlo (4), Sebastián Martínez (5) y Fabricio Fontanini (5); Hernán Grana (5), Enzo Kalinski (6), Pablo Garnier (5) y Gervasio Núñez (6); Miguel Caneo (6); Diego Torres (5) y Juan José Morales (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 39m. Zárate (H).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Cámpora (H) y 34m. Cauteruccio (Q).

Cambios: en el segundo tiempo; 19m. Martín Cauteruccio (6) por Torres (Q); 24m. Darío Soplán por Machín (H); 32m. Santiago Raymonda por Núñez (Q); 37m. Luciano Nieto por Zárate (H); 38m. Gustavo Varela por Grana (Q); y 43m. Luciano Ospina por Cámpora (H).

Amonestados: Machín y Matías Quiroga (H). Morales (Q).

Árbitro: Patricio Loustau (regular).

Estadio: Huracán.
 

Comentarios

Otras Noticias