Boxeo

Chumbita se despidió con una clara victoria

En su último combate como amateur, el pupilo de Luis Soto le ganó al tucumano Campos. Sin peleas profesionales, los amateurs salvaron la velada.
sábado, 26 de marzo de 2011 00:00
sábado, 26 de marzo de 2011 00:00

Finalmente, la velada boxística del pasado viernes en las instalaciones del Hindú BBC fue netamente de carácter amateurs, ya que no fueron autorizados a combatir los rivales de Carlos “Nocaut” Bazán y la tucumana Cecilia Mena, quienes iban a protagonizar el doble fondo profesional.
De esta manera, la cartelera tuvo como protagonistas a púgiles amateurs, que brindaron un lindo espectáculo y no le fallaron a la gran cantidad de público que se acercó a la entidad del Pasaje Larouy para seguir las alternativas que propuso la velada.
La organización estuvo a cargo de Box Sports Producciones, del promotor Santiago Luis Tapia, mientras que la fiscalización corrió por cuenta de la Comisión Municipal de Box de la ciudad Capital.
En total fueron cuatro los combates programados.
En la pelea que cerró la noche, Carlos “Caballero Azul” Chumbita (69, 400 kg.), en otra buena presentación, le ganó por RSC (Referí Suspende Combate) al 1’46’’ del tercer round al tucumano Rubén Darío Campos (72, 200).
El combate fue programado en la categoría Mediano y tuvo como tercer hombre arriba del cuadrilátero a Ramón Moreno.
Fue una de las últimas presentaciones de Chumbita en el campo amateur, ya que pronto estará debutando en el profesionalismo, un paso que el pupilo de Luis Armando Soto viene reclamando desde hace tiempo.

Otros combates
La noche se abrió con la pelea entre el debutante Juan Ramón Luna (48, 100) del Gimnasio “José María Gatica” y el santiagueño Walter Fernando Coman (50, 300). La pelea fue en categoría Mosca y el triunfo le correspondió al púgil visitante por puntos y en fallo unánime.
Mientras que en el segundo combate, el santiagueño Ángel Nazareno Coman (52, 300) le ganó al capitalino Leonel “Loco” Varela (53, 100). Fue en categoría Gallo.
Cabe resaltar la buena línea boxística de los hermanos Coman, que dejaron una grata impresión a la numerosa afición.
En la tercera pelea, se produjo el regreso de dos boxeadores que hace un buen tiempo que no estaban en actividad: Claudio “Diablo” Zurita (57, 500) y Luis Daniel Nieto (57, 600). El triunfo fue para Zurita por puntos y en fallo unánime de los jurados. El combate fue encuadrado en la categoría Ligeros.

Sin profesionales
La organización había anunciado dos peleas profesionales que no pudieron realizarse, ya que no fueron autorizados los púgiles salteños David Carrizo y Andrea Arias, quienes iban a ser los rivales del catamarqueño Adrián Bazán y la tucumana Cecilia Mena.
La Comisión Municipal de Box no autorizó que Carrizo y Arias suban al cuadrilátero porque las licencias que presentaron no estaban en buenas condiciones, ya que no tenían ni siquiera un sello y mucho menos los estudios médicos.
 

Comentarios

Otras Noticias