Torneo del Interior

El sueño del ascenso, un desafío compartido por los catamarqueños

El certamen ingresa en su fase definitoria. Los equipos se enfrentan en partidos de ida y vuelta con eliminación directa. Villa Cubas viaja a Chilecito a enfentar a Unión de Milligasta. Sumalao tiene una parada difícil con Andino de La Rioja. Unión Aconquija se mide con Amalia en Tucumán.
jueves, 3 de marzo de 2011 00:00
jueves, 3 de marzo de 2011 00:00

Los equipos catamarqueños que clasificaron a la segunda fase del Torneo del Interior ya conocen a sus rivales, y los invitamos a hacer un análisis de lo que se viene para nuestros representantes en el más federal de los torneos que organiza el Consejo Federal de AFA.

Villa Cubas - Unión Milligasta

El “León” es el equipo local con más pretensiones para este certamen. Realizó la mayor inversión económica en jugadores y apunta al ascenso; clasificó primero cómodo en su grupo y si bien todavía no realizó su destape futbolístico, se espera que pase de llave.
Enfrente tendrá a los riojanos de Unión Milligasta, que clasificó con el último suspiro ya que ingresó entre los 24 mejores terceros. Unión fue de mayor a menor en la primer rueda, cosechó dos triunfos y un empate. Era líder de la zona, y su técnico Daniel Flores reconoció que “se había tenido algo de suerte en los primeros partidos” y “en algunos partidos nos vimos desfavorecidos por fallos arbitrales”.
El primer partido se jugará en Chilecito y la revancha en el Malvinas Argentinas. Villa Cubas va por la primera llave, donde serán bajas Iván Marcollini y Néstor Agüero.

Sumalao-Andino

El “Oriental” que dirige José Mohamed ha sido la sorpresa de la primera fase en el grupo 18, cuando dejó afuera a equipos con historia en Torneos del Interior como San Lorenzo de Alem e Independiente de San Antonio.
Sumalao demostró que con sacrificio, orden y humildad se pueden lograr muchas cosas. Sin embargo no cuenta con un plantel largo, algo necesario para este tipo de torneo, y es por eso que espera que Jorge Corzo cumpla su sanción y William Herrera se recupere de su lesión.
El rival será nada más y nada menos que el histórico Andino de La Rioja, equipo que supo disputar alguna vez el fútbol grande de la Argentina en los torneos Nacionales, y si bien ahora no está en su mejor momento, siempre es un club que merece respeto. En Andino todo es tranquilidad, ya que el equipo que conduce Gustavo Reinoso logró buenos resultados a pesar de ser el último en iniciar los trabajos de pretemporada.
Sumalao ya hizo su historia; ahora jugará su primer partido de local y define de visitante. El equipo chacarero disfrutará del torneo.


Tiro de Andalgalá-Anguinán

Tiro Federal y Gimnasia de la Perla el Oeste clasificó a la segunda ronda realizando una hazaña, al empatar a Tinogasta. Los dirigidos por Mónaco tendrán una parada difícil ante el Atlético Aguinán, que se llevó el grupo 17.
El “Verde” de Chilecito consiguió tres triunfos de local, un empate y dos derrotas, para acceder primera vez a una segunda fase en los últimos cinco Torneos Argentinos.
Ahora el equipo que es entrenado por Andrés Ruiz hará las veces de local en la cancha de Atlético Chilecito, donde definirá la llave con el equipo del Gaby Nieto y compañía, que busca hacer historia.

Tiro de Belén-Defensores de la Plata

Los belichos fueron los máximos animadores de la zona 19, mostraron el mejor juego y si bien no tuvieron suerte en algunos partidos, los manejados por Juan Carlos Reyes van en busca de pasar de llave. Cuentan para ello con la figura de Julio Abregú y del delantero Daniel Masarella, para tratar de llegar lo más lejos posible.
Tiro se medirá ante el humilde Defensores de La Plata de Chilecito, un equipo que realizó una buena primera fase clasificando segundo y que fue de menor a mayor. La cancha donde se desplegó su mejor fútbol fue la de Atlético Chilecito, donde definirá de local ante Tiro de Belén.

Aconquija-Amalia

Unión Aconquija se medirá con el segundo clasificado de la 15, Atlético Amalia de Tucumán. El equipo de Las Estancias que dirige Roque Ferreyra tuvo una primera ronda caótica, con un técnico que renunció en el primer partido y una presión que algunos jugadores no pudieron manejar. Sin embargo les alcanzó para clasificar y pasar de ronda, como lo viene haciendo en los últimos años. Su fuerte siempre es jugar de local, y en estas instancias definirá en su propia cancha.
Amalia es un rival duro, como todo equipo tucumano. “Los Villeros” son seguidos por muchos hinchas y es además el último campeón de la Liga Tucumana.

Comentarios

Otras Noticias