Basket

En Olimpia nadie se puede relajar

Carlos Acosta, el entrenador del “Borravino”, quiere mantener a sus jugadores concentrados y seguir trabajando para lograr el ascenso a la Liga Nacional B.
jueves, 31 de marzo de 2011 00:00
jueves, 31 de marzo de 2011 00:00

Tres triunfos en igual cantidad de presentaciones marcan el buen presente de Olimpia en el Campeonato Argentino de Clubes. El “Borravino” es el puntero invicto de la Zona Norte de la Región Cuyo, y se prepara para jugar el próximo domingo ante la Universidad Nacional de La Rioja, en lo que será la última presentación de la primera rueda.
El encuentro se jugará desde las 20:00 horas en el estadio La Caldera Verde del Club Facundo, de la vecina provincia.
El plantel que dirige Carlos Acosta viene entrenando en doble turno, preparando el partido ante los universitarios riojanos, equipo que todavía no ha ganado en el torneo.
Antes de la práctica nocturna del miércoles, El Esquiú.com habló con el entrenador del plantel catamarqueño sobre la actualidad del equipo.
“Estamos teniendo una buena semana de entrenamientos, pensando en que tenemos que terminar la primera rueda invictos, para después iniciar las revanchas de visitante ante Güemes y a pensar en lo que viene, sin relajarnos para buscar el objetivo que tenemos todos, que es el ascenso”, indicó el entrenador santiagueño.
Olimpia viene de conseguir una gran victoria ante San Martín de La Rioja, uno de los equipos señalados como candidatos al ascenso.
Luego del triunfo del pasado viernes, Acosta señaló que “la semana es diferente; la verdad que sí, en el deporte en general, los resultados son los que mandan, así que estamos viviendo una semana bastante relajante y buena para entrenar bien y con ánimo, siempre los triunfos ayudan pero de todas maneras sin relajarnos y sin entrar a ser exitistas y pensando en el trabajo que hay que hacer el domingo”.
En cuanto a las cosas que el equipo tiene que corregir, Acosta afirmó que “mi preocupación siguen siendo los sustitutos, el banco de suplentes; quiero que me den más goles y después seguir afianzándonos en la defensa, que en los tres partidos fue lo mejor que tuvimos, y después tener más volumen de juego durante los 40’, con las rotaciones necesarias para no tener inconvenientes”.
A la hora de hablar sobre el próximo rival, el entrenador dijo que “es en teoría el más flojo, pero en esta zona no hay débiles, somos todos muy parejos así que tenemos que confiar en nuestro juego y tratar de sacar un buen resultado”.
Olimpia ya jugará sabiendo el resultado del partido entre San Martín y Güemes, que juegan el sábado a la noche. Al respecto, Acosta dijo: “Creo que es importante, ya vamos a saber cómo salieron, pero todo es parejo, no nos tenemos que relajar, y seguir concentrados para lograr el objetivo”.

Comentarios

Otras Noticias