Rugby

La Andina aplastó a los santiagueños 34 a 19

La selección de la Unión Andina de Rugby ganó su partido amistoso con autoridad ante el seleccionado de Santiago del Estero, por 34 a 19. El partido se jugó en la cancha de la Liga Chacarera de Fútbol.
sábado, 5 de marzo de 2011 00:00
sábado, 5 de marzo de 2011 00:00

El conjunto compuesto por catamarqueños y riojanos comenzó el partido dominando las líneas del contrincante y es por eso que a los 6 minutos del inicio convirtió el primer try a través del jugador Florentino Contreras, con un mol que llegó al ingoal.
A los 21’, marca el segundo try la Andina, con una gran corrida de la mitad de cancha de Facundo Viñovesky. A los 24’, marca el descuento el conjunto santiagueño a través de su medio Facundo Leiva y finalizando el primer tiempo, apoya Maximiliano Filimoninjín uno de los tries más lindos del partido, porque la jugada comienza a la izquierda del campo de juego y termina desplazando la pelota hacia la derecha. La primera etapa terminó 20 a 5 a favor de la Andina.
Apenas pasaron 5 minutos de la segunda etapa, apoya Oscar Rodas para ampliar las diferencias de la Andina ante Santiago del Estero. Ya con el resultado casi asegurado, los técnicos de la Andina comenzaron a meter manos en el banco para darles a todos los jugadores las posibilidades de ingresar algunos minutos.
Ya con el resultado asegurado, el seleccionado andino se relajó y aprovechó Santiago del Estero para apoyar dos tries al final del partido. Las conversiones y los penales se dividieron entre Nicolás Ávila y Pedro Yapur. El resultado final fue 34 a 19 a favor de la Andina.
Cabe tener en cuenta que el seleccionado santiagueño vino con todas sus figuras, menos con cuatros jugadores que no pudieron viajar por temas laborales.
En la antesala del encuentro, fue entregado el trofeo que donó la Municipalidad de Valle Viejo al presidente de la Unión Andina de Rugby, Jorge Gardel, que fue entregado al ganador del partido.

Síntesis

Andina: Manuel Cullui, Mariano Contreras, Lucas Martínez, Florencio Contreras, Francisco Carrasco, Pablo Carrizo, Elías Bogoya (capitán), Oscar Rodas, Martín Pereyra, Nicolás Ávila, Gustavo Roco, Matías Ávila, Facundo Visnovezky, Maximiliano Filimoninjín y Mauricio De La Peña. DT: Facundo Serrano y Miguel Sarli.
Santiago del Estero: Ariel Ovejero, Martín Ríos, Luis Vega, David Mdalel, Alejandro Dorado, Mauricio León, Luciando Tevemet, Maximiliano Leiva, Juan P. Mirolo (capitán), Cristián Rodríguez, Ignacio Sánchez, Leandro Ferreira, Facundo Leiva, Joaquín Ugarte y Jorge Agüero.
DT: Mario Chazarreta y Mario García.
 

Comentarios

Otras Noticias