Sudamericano Sub ‘17

Brasil se consagró campeón

domingo, 10 de abril de 2011 00:00
domingo, 10 de abril de 2011 00:00

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, que estaba clasificado con anterioridad para la Copa del Mundo de la categoría, perdió anoche por 3-2 con su par de Brasil que, de esta manera, se consagró campeón del Sudamericano disputado en Ecuador.
El cotejo de la quinta y última fecha del Hexagonal final de la competencia continental, que otorgó cuatro pasajes para México 2011 y otros tantos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se disputó en el estadio Casa Blanca, propiedad de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Con este resultado adverso, el equipo albiceleste, dirigido por Oscar Garré, terminó en la tercera posición, con 7 unidades, detrás de Brasil (13) y Uruguay (9).
El representativo brasileño, que logró su cuarto título consecutivo en el orden sudamericano, se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo de Leo, a los 28’ del primer tiempo.
Argentina estableció la igualdad provisoria, con otro golpe de cabeza, por intermedio de Eduardo Báez, a los 31’ del segmento inaugural. Sesenta segundos después, un golazo de Guilherme le devolvió la ventaja al campeón.
En la segunda parte, a los 32’, un cabezazo de Barbosa le permitió a Brasil situarse 3-1 arriba, pero Federico Andrade aprovechó un yerro defensivo del rival y achicó cifras a los 35’.
Los otros resultados de la jornada fueron Paraguay 1-Colombia 2 y Uruguay 1-Ecuador 1.
Posiciones finales: 1) Brasil 13 puntos. 2) Uruguay 9. 3) Argentina 7. 4) Ecuador 6. 5) Colombia 4. 6) Paraguay 1.
 

Comentarios

Otras Noticias