Italia

Nápoli de la mano de Lavezzi

domingo, 10 de abril de 2011 00:00
domingo, 10 de abril de 2011 00:00

Nápoli, con una gran actuación del argentino Ezequiel Lavezzi, se impuso por 2-0 a Bologna y sigue al acecho del líder, Milan, que le ganó a Fiorentina por 2-1 y mantuvo los tres puntos de ventaja, tras continuar la fecha 32 de la Serie A del fútbol de Italia.
El delantero argentino, ex San Lorenzo, no marcó ningún gol en el estadio Renato Dall’Ara, pero su participación fue decisiva en ambas conquistas de los dirigidos por Walter Mazzarri. Primero, a los 29’, del primer tiempo, el rosarino diseñó un taco en pleno corazón del área; el arquero rival, Emiliano Viviano, cubrió mal la pelota y el rebote le quedó a Giussep-pe Máscara, quien decretó la apertura del tanteador.
Luego, a los 45’, del primer período, Lavezzi escapaba y se disponía a marcar, cuando el guardavallas Viviano lo derribó y le cometió un claro penal. El checo Marek Hamsik lo cambió por gol y sentenció el pleito.
La victoria le permitió a Nápoli mantenerse a tres unidades del líder, Milan (68), que le ganó como visitante 2-1 a Fiorentina: el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Alexander Pato marcaron para el ganador, y el peruano Juan Vargas descontó para el equipo de Florencia, en el que fue amonestado Mario Santana.
En tanto, el ex atacante de River Plate, Maximiliano López, consiguió el único tanto del Catania, que bajo la batuta de Diego Simeone como DT, igualó 1-1 con el colista Bari.
Los resultados de ayer fueron los siguientes: Palermo 2-Cesena 2; Juventus 3-Genoa 2; Bologna 0-Nápoli 2; Cagliari 1-Brescia 1).
Bari 1-Catania 1; Lazio 2-Parma 0; Sampdoria 1-Lecce 2; Fiorentina 1- Milan 2.
Principales posiciones: Milan 68 puntos, Nápoli 65, Inter 63, Lazio 57, Udinese 56, Roma 53 y Juventus 51.
 

Comentarios

Otras Noticias