AFA-Clausura

Racing venció a Independiente 2 a 0

Despues de 11 partidos (Clausura del 2005), la “Academia” pudo con el “Diablo”. Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez fueron los autores de los goles “albicelestes”.
sábado, 16 de abril de 2011 00:00
sábado, 16 de abril de 2011 00:00

Racing hizo suyo el clásico de Avellaneda y superó esta tarde a Independiente, por 2 a 0, un resultado que no refleja la gran superioridad que en el desarrollo estableció el equipo de Miguel Ángel Russo.
El partido, por la décima fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner, se realizó en el estadio de Racing, conocido como “El Cilindro” de Avellaneda, y los goles fueron marcados por Gabriel Hauche, a los 43 minutos de la primera etapa, y por el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 41 minutos de la segunda.
Racing suma ahora 16 unidades, a dos del puntero River, y se ubica temporalmente en la quinta colocación; en tanto, Independiente quedó con 13 puntos, alejado de la lucha por el título y sin poder rehabilitarse de su reciente eliminación de la Copa Libertadores.
Independiente fue la contracara. El “Rojo” volvió a defeccionar en una parada difícil y agravó una crisis futbolística que abarca el primer semestre del año.
Racing edificó su victoria en una defensa sólida, en el trabajo de Claudio Yacob en la mitad de la cancha, en el criterio de Gutiérrez y en el enorme despliegue de Pablo Luguercio, el mejor jugador de la cancha.
Dispuso de numerosas chances para convertir pero sólo pudo hacerlo dos veces por la muy buena tarea de Fabián Assman, por lejos lo más rescatable de su equipo.
En el primer tanto, Hauche definió arriba ante la salida de Assman, tras un toque magistral de Gutiérrez, habilitado por Patricio Toranzo.
En el segundo, el delantero colombiano remató tras un centro de Licht, la pelota rebotó en el arquero “rojo” y Gutiérrez convirtió de cabeza por sobre Assman.
Un párrafo aparte para el “nueve” de Racing. Participa poco del juego, pero cada vez que toca la pelota la juega con un criterio inusual para un delantero.
Por el lado de Independiente sólo se puede rescatar la tarea de su arquero, un remate de Julián Velázquez en el travesaño y la voluntad que puso en todo momento. Pero de fútbol, nada.
El triunfo de Racing sobre Independiente llega tras cinco años sin éxitos (la última victoria albiceleste data de abril de 2005 por 3-1), pero en el historial Independiente mantiene una clara ventaja de 68 triunfos a 47, con 62 empates.
 

Comentarios

Otras Noticias