AFA - Clausura

River busca defender la punta en La Plata

Visita a Gimnasia y Esgrima desde las 19.10 (Gabriel Favale). Boca recibe a Tigre desde las 16.10, (Juan Pablo Pompei). Olimpo - Estudiantes, desde las 14 (Saúl Laverni), y Colón - Vélez a partir de las 17 (Pablo Lunatti).
sábado, 16 de abril de 2011 00:00
sábado, 16 de abril de 2011 00:00

River intentará hoy defender la punta en soledad del Torneo Clausura al visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro también de importancia en la lucha por la zona baja de los promedios; en tanto, Boca irá por la recuperación frente a Tigre, en dos de los cuatro partidos que presentan una continuidad apasionante de la décima fecha.
Es que en los restantes dos partidos(Olimpo, que recibe a Estudiantes de La Plata, y Vélez que visita a Colón de Santa Fe) también estarán en juego los principales puestos del torneo Clausura.
Con todos los resultados puestos, el inesperado líder River visitará al comprometido Gimnasia de Ángel Cappa, que está en zona de descenso directo, en busca no sólo de mantener esa condición de privilegio sino también de seguir escapándole a la Promoción. El técnico de River, Juan José López, repetirá la formación que derrotó a Banfield por 1-0, mientras que en Gimnasia, Guillermo Barros Schelloto será suplente en su retorno tras la lesión, y Fabián Rinaudo y Juan Neira volverán tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Dardo Miloc y Joaquín Romea, respectivamente.

Boca - Tigre

En tanto, después de cortar una racha de dos triunfos con una derrota frente a Lanús por 2-0, Boca buscará retomar la senda de la victoria al recibir a Tigre, que viene de perder como local con All Boys por 1-0.
En Boca, Gastón Sauro reemplazará al suspendido Juan Insaurralde, Enzo Ruiz entrará por el lesionado Christian Cellay, Pablo Mouche hará lo propio por Cristian Chávez en una variante táctica y está en duda la presencia de Fabián Monzón por sus llegadas tarde a dos entrenamientos (si no juega entrará Leandro Marín).Tigre, por su parte, tendrá a Gastón Díaz por el suspendido Andrés Rodales, a Renzo Vera por Juan Carlos Blengio y a Ramiro Leone por Martín Gomez.

Olimpo - Estudiantes

Por otro lado, en Bahía Blanca, Olimpo y Estudiantes protagonizarán un duelo de equipos que quieren mantenerse prendidos en la lucha por el torneo, aunque en el caso del local con un ojo puesto en la tabla de los promedios.
En el conjunto bahiense, Federico Domínguez ingresará por el suspendido Eduardo Casais, mientras que en Estudiantes, Gastón Fernández irá por Gabriel Mercado y Germán Ré por Facundo Roncaglia, pasando del 3-5-2 con el que igualó sin tantos con San Lorenzo, a un 3-4-3 a priori más ofensivo.

Colón - Vélez

Además, Vélez visitará a Colón, que tendrá el debut de Mario Sciacqua como entrenador, con la misión de obtener un triunfo que le permita seguir manteniendo la posibilidad de subirse a la cima en soledad del campeonato si le gana también el miércoles a San Lorenzo en el postergado de la sexta fecha.
En Colón, regresarán nombres importantes como Esteban Fuertes, tras la muerte de su padre, y Ariel Garcé y Cristian Ledesma, luego de cumplir sus fechas de suspensión.
Vélez, que viene de conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en Venezuela ante Caracas, irá a Santa Fe con sus habituales titulares y con Iván Bella por Emiliano Papa como único cambio en relación con ese partido.

 

Formaciones

Olimpo - Estudiantes
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum y Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Leandro González y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.
Estadio: Olimpo
Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 14.00

Colón - Vélez
Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Damián Díaz; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. Dt: Mario Sciacqua.
Velez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Ricardo Gareca.
Cancha: Colón.
Árbitro: Pablo Lunati.
Hora de comienzo: 17.00

Gimnasia - River
Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán y Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Juan Neira y José Vizcarra. DT: Angel Cappa.
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Estadio: Ciudad de La Plata (local Gimnasia).
Árbitro: Gabriel Favale.
Hora de inicio: 19.10

Boca - Tigre
Boca: Cristian Lucchetti; Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Luciano Monzón o Leandro Marín; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
Tigre: Daniel Islas; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Boca.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 16.10.

 

Comentarios

Otras Noticias