AFA-Clausura

Vélez ganó y se prende en la pelea del campeonato

El equipo de Ricardo Gareca derrotó de visitante a Olimpo de Bahía Blanca, por 2 a 1, y sacó chapa de candidato. Los goles del “Fortín” fueron de Álvarez y Papa.
sábado, 2 de abril de 2011 00:00
sábado, 2 de abril de 2011 00:00

Vélez Sarsfield dio ayer una nueva muestra de su recuperación y se consolidó como candidato a dar pelea por la corona, al vencer como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, en encuentro de la octava fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Ricardo Álvarez, al minuto del primer tiempo, y Emiliano Papa, a los 6’ del segundo, marcaron los goles para Vélez; Martín Rolle, a los 39’ de la etapa inicial y de tiro penal, había marcado el empate transitorio para los de Omar de Felippe, quien ayer recibió un homenaje en su condición de veterano de guerra de Malvinas.
El partido se jugó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, contó con el arbitraje de Patricio Loustau y, con los tres puntos, Vélez se afirmó en los puestos de vanguardia: suma 14 unidades (una menos que Estudiantes, que llegó al sábado como líder) y tiene pendiente su encuentro contra San Lorenzo.
La derrota, en tanto, le impidió a Olimpo volver a lo más alto de la tabla, privilegio que, de ganar, habría alcanzado en soledad; y además lo comprometió todavía más en la zona del descenso.
Síntesis
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Mauri y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ricardo Álvarez; Agustín Vuletich y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el primer tiempo: 1’, Ricardo Álvarez (V) y 39’, Martín Rolle (O), de tiro penal. Gol en el segundo tiempo: 6’, Emiliano Papa (V). Cambios: 35’, Christian Villanueva por Federico Domínguez (O); en el segundo tiempo, 12’, Carlos Salom por Mauri (O), 20’, Julio Furch por Maggiolo (O), 31’, Iván Bella por A. Fernández (V) y 33’, Ezequiel Rescaldani por Vuletich (V). Arbitro: Patricio Loustau. Cancha: Olimpo.
 

Comentarios

Otras Noticias