Fútbol Chacarero

CAI y Sumalao, lo mejor de la fecha

Empataron 1 a 1 por la tercera fecha del Apertura ‘Pistola Ortega’; Martín Barrionuevo expulsó a 7 jugadores. Obreros ganó y es el puntero. La “B” termina hoy.
sábado, 23 de abril de 2011 00:00
sábado, 23 de abril de 2011 00:00

Independiente y Sumalao jugaron el partido más accidentado de la fecha y terminaron empatados en un gol. El árbitro Martín Barrionuevo cobró dos penales, y echó a cuatro hombres del ‘Oriental’ y a tres del ‘Rojo’.
En el primer tiempo no pasó nada, y lo mejor quedó para el segundo. A los 12 Wilson Moreno se fue expulsado en Suma, y sobre los 15 Zárate dejó con uno menos al CAI. A los 23 ‘Cucciufo’ Acosta interrumpió el recorrido del balón cuando era gol de ‘Cucu’ Cisterna, y el juez lo expulsó y cobró el penal que sería aprovechado por Ronald Tapia para poner en ventaja a los de San Antonio. Los dirigidos por Santillán Pluda contaron con las chances para poner el 2 a 0, pero ni Cisterna ni Suárez estuvieron finos.
Antes del final del partido se armó el ‘tole tole’. En la misma jugada vieron el cartón rojo Ariel Segura (CAI), Reinoso y Gabriel Artero (DS). Al minuto 52, una apilada de Ramírez Silva terminó en un penal dudoso que el árbitro cobró a favor de Sumalao, y que Montivero cambió por gol. Después de esto el arquero Fernández agredió a Corzo y se fue el último expulsado de un partido más que accidentado.

Obreros líder
El ‘Cuervo’ de San Isidro ganó y es líder del Apertura ‘Cristian Ortega’. Le ganó a Coronel Daza 3 a 1, con goles de Emanuel Vergara (1’PT), Segundo Gutiérrez (22’PT) y Ariel Vergara Seco (30’ST). Carlos Acevedo (7’PT) había anotado la transitoria igualdad para los de ‘La Banda’.
El encuentro tuvo el arbitraje de Carlos Díaz, quien expulsó a José Carreño y Fernando Soria, en el derrotado, y a Héctor Martínez, en el líder del certamen. Después de esta derrota la comisión directiva de Coronel Daza le pidió la renuncia al DT Walter Maldonado.

El resto
Ateneo y Villa Dolores empataron 0 a 0. El árbitro Jesús Aldeco expulsó a Facundo Barrionuevo en Ateneo y a Luis ‘Cascarilla’ Sueldo en La Villa. El partido fue muy flojo, desde varios aspectos.
Por la B, La Tercena (Maxi Seco y dos de Ángel Bustamante, el segundo de penal) le ganó 3 a 2 a Pirquitas (Sebastián Quinteros y Adrián Bustamante), en tanto que Los Sureños derrotó por 2 a 1 a La Carrera. Los goles del puntero ‘Verde’ los hicieron Víctor Verón y Emanuel Cejas, en tanto que el de La Carrera lo marcó Gonzalo Brizuela.

Formaciones

SUMALAO: Marcelo Córdoba; Edgardo Acosta, Jorge Montivero, Gustavo Silva y Matías Reinoso; Diego Castellano, William Rivas, Mario Artero; Ramírez Silva y Wilson Moreno; David Corzo. DT José Mohamed.

INDEPENDIENTE: Miguel Fernández; Ariel Segura, Enzo Mercado, Leonel Véliz y Franco Bazán; Edgar Véliz, Mingo Avellaneda, Ángel Nieva y Eric Herrera; Raúl Cisterna y Gastón Suárez. DT Javier Santillán Pluda.

Goles: Ronald Tapia (CAI) y Jorge Montivero (DS).
Expulsados: Wilson Moreno, Matías Reinoso, Acosta y Gabriel Artero (DS), Walter Zárate, Ariel Segura y Miguel Fernández (CAI).

Cancha: Primo Prevedello
Árbitro: Martín Barrionuevo
 

Comentarios

Otras Noticias