Nadal llegó a los 500 triunfos y a la final en Barcelona

Los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer, sexto, se enfrentarán el domingo en la final del torneo de tenis de Conde de Godó, Barcelona, tras eliminar en semifinales al croata Iván Dodig y el también español Nicolás Almagro, respectivamente.
sábado, 23 de abril de 2011 00:00
sábado, 23 de abril de 2011 00:00

Nadal se impuso a Dodig por un cómodo 6-3 y 6-2, en lo que fue la victoria número 500 de su carrera, y buscará el domingo su sexto título de la temporada ante Ferrer, que le ganó en el primer turno a Almagro por 6-3 y 6-4.

Nadal y Ferrer ya disputaron la pasada semana la final del torneo de Montecarlo, en la que venció el número uno del ranking mundial logrando así su séptimo trofeo consecutivo en el Principado.

El actual número uno del ranking mundial de la ATP, profesional desde 2002, logró a los 24 años su triunfo 500; sólo el sueco Björn Borg alcanzó esa cifra siendo más joven.

"Son muchas victorias, sigo siendo joven, pero llevo ya unos años por aquí. Mi carrera está siendo mejor de lo que hubiera soñado, estoy agradecido a la vida y a los que me han ayudado", dijo Nadal, que fue campeón en el ATP catalán entre 2005 y 2099 (el año pasado el título quedó en manos de Feliciano López).

Ferrer, por su parte, jugará su tercera final en Barcelona. En las dos anteriores perdió ante Nadal, máximo favorito y que se ha impuesto en las cinco que disputó.

"He hecho un grandísimo partido, sabía que o jugaba al 100 por ciento o no tenía posibilidades", apuntó Ferrer, cuarto favorito en Barcelona, tras vencer a Almagro en 1.36 hora.

"Este torneo es el que más me motiva, es lo que más quiero. Rafa será complicado (en la final), es el mejor, pero voy a disfrutar y a hacer lo posible para arañarle algo", agregó.

Nadal domina el balance de enfrentamientos con Ferrer por 12-4. Sólo una vez, en Stuttgart 2004, venció en arcilla Ferrer, superado por su compatriota en las finales de Barcelona `08 y `09.

Desde 2001, sólo el argentino Gastón Gaudio, campeón en 2002, ha podido evitar un triunfo español en Barcelona.

El tradicional torneo Conde de Godó es un ATP 500 que se juega sobre tierra y reparte 1,995 millones de euros en premios y puntos para el circuito.

Comentarios

Otras Noticias