B Nacional

Unión dejó de ser puntero

domingo, 24 de abril de 2011 00:00
domingo, 24 de abril de 2011 00:00

Unión de Santa Fe perdió ayer como local ante Defensa y Justicia, por 3 a 2, en uno de los encuentros correspondientes a la 30ma. fecha del torneo de la B Nacional.
Con este resultado, el conjunto “tatengue” desperdició la posibilidad de seguir arriba en la tabla, acompañando a Atlético de Rafaela, y quedó a tres puntos como escolta en la clasificación.
El elenco dirigido por Frank Kudelka, que pese a la caída sigue ocupando una de las plazas de ascenso directo a Primera División, se situó en ventaja a los 23’ del primer tiempo, a través de una llegada de Jorge Velázquez.
El propio Velázquez, en un rechazo desafortunado en contra de su valla, estableció la igualdad provisoria para el equipo de Florencio Varela, antes de la finalización de la primera parte.
Defensa, a las órdenes del DT Ricardo Rodríguez, sorprendió en la segunda mitad con sendos goles de Carlos Rearte (22’) y Matías Díaz (34’) y tomó una distancia de dos.
Ya sobre el cierre del partido, el citado Velázquez, otra vez, achicó las cifras para el conjunto santafesino.
Defensa supo aprovechar las falencias de un Unión deslucido (sumó su segunda derrota consecutiva en condición de local) y diseñó un triunfo importante y merecido.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy, con expectativas de ingresar a una de las Promociones por el ascenso, se relajó en el tramo final del partido y permitió el empate de Aldosivi de Mar del Plata (2-2).
El elenco bonarense, que reúne 40 puntos y navega en la mitad de la tabla, estableció la igualdad definitiva, en tiempo de descuento, por intermedio de Diego Martínez, cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo adicionado.
El “Lobo” jujeño, que perdió terreno con este empate y ahora ostenta 43 unidades para situarse en la quinta colocación (junto a Patronato de Paraná), había reaccionado a una desventaja inicial y se puso 2-1 arriba, con los tantos marcados por Nilo Carretero y Darío Benedetto.
Los marplatenses anotaron el primer gol, a través de Matías Gigli, a los 17’ del primer período.
A pesar de la sucesión, los 45 minutos inaugurales fueron discretos. Dentro de ese panorama, el equipo local lució más efectivo y prolijo, sobre todo, cuando la pelota pasó por los pies de Jorge Luna.
La parte final, en tanto, cobró intensidad a partir de la iniciativa que tomó Aldosivi, en procura del empate. Así, el equipo de Salvador Daniele convirtió en figura al arquero Pablo Bangardino, aunque en tiempo adicionado al reglamentario, el ingresado Diego Martínez estableció el equilibrio, cuando el “Lobo” se había aferrado en demasía en jugar cerca de su área.
En otro encuentro jugado ayer, Atlético Tucumán perdió de local ante San Martín de San Juan; mientras que Boca Unidos de Corrientes le ganó a San Martín de Tucumán por 2 a 1.
Esta noche, la fecha se cierra con el partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Rosario Central (21:00).
 

Comentarios

Otras Noticias