Copa Libertadores

Vélez recibe a la Liga de Quito en la “ida”

Juegan desde las 21:50 en Liniers por los octavos de final. La revancha será en Quito, Ecuador, dentro de siete días. Árbitro, Carlos Amarilla de Paraguay.
lunes, 25 de abril de 2011 00:00
lunes, 25 de abril de 2011 00:00

Vélez Sarsfield, líder del torneo Clausura, afrontará hoy con todo su potencial el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con el objetivo de conseguir una buena diferencia para poder encarar con mayor tranquilidad el desquite, la próxima semana, en la altura de Quito.
El encuentro se jugará a partir de las 21.50, en el estadio José Amalfitani de Liniers; tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Amarilla, a quien secundarán sus compatriotas Milcíades Saldívar y César Franco, y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.
El conjunto de Liniers que conduce técnicamente Ricardo Gareca consiguió recién en la última fecha del grupo 4 la clasificación para los octavos de final, al golear como visitante a Caracas de Venezuela por 3-0 y terminar en la segunda posición detrás de Universidad Católica.
Para el compromiso de hoy, Gareca todavía no definió quién será el mediocampista por el sector derecho, lugar por el que pugnan Ricardo Álvarez y Augusto Fernández, ni quién ocupará el puesto de volante central, si lo hará Franco Razzotti o Héctor Canteros.
Por lo observado ayer en el entrenamiento que el plantel realizó en la Villa Olímpica de Ituzaingó, Álvarez y Razzotti parecen aventajar a sus competidores.
El resto del equipo será el mismo que perdió sorpresivamente el sábado como local frente a Quilmes por 3-2, por la undécima fecha del torneo Clausura, con la excepción de Fabián Cubero por Gastón Díaz, y Fernando Ortiz por Fernando Tobio.
Gareca sabe bien que su equipo tiene que conseguir un buen resultado en su cancha, debido a que definirá la serie en la altura de Quito, donde la Liga se hace fuerte y es muy difícil ganarle.
La prueba está en que el conjunto que dirige el argentino Edgardo Bauzá y en el que militan sus compatriotas Norberto Araujo, Ezequiel González y Hernán Barcos, terminó primero en el grupo 8, donde ganó los tres partidos como local (3-0 a Independiente, 5-0 a Peñarol de Uruguay y 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza), con 10 goles a favor y ninguno en contra.
En cambio, como visitante, Liga de Quito perdió dos de los encuentros de la segunda fase, 2-1 contra Godoy Cruz y 1-0 con Peñarol e igualó el restante 1-1 frente a Independiente.
Seguramente y como generalmente suele realizar cuando juega fuera de su país, Liga, que en esta ocasión no podrá contar con el lesionado “Equi” González, se agrupará con mucha gente del medio hacia atrás para neutralizar los circuitos ofensivos de Vélez y tratará de sorprenderlo con la velocidad de Barcos y Luis Bolaños.
Sin embargo, el equipo de Liniers cuenta en su plantel con jugadores desequilibrantes, además de un gran poder ofensivo, como Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, Maximiliano Morález y Ricardo Álvarez.
Los mencionados futbolistas pueden concretar la diferencia que Vélez necesita para ir un poco más tranquilo a los 2.850 metros de Quito. Habrá que ver si puede o la visita se lleva un buen resultado para Ecuador.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez o Augusto Fernández, Franco Razzotti o Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanni Caicedo y Diego Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, William Araujo y Paul Ambrosi; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauzá.

Cancha: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Hora de comienzo: 21.50.
 

Comentarios

Otras Noticias