Polémica

AFA borrará la tarjeta amarilla de Teo Gutiérrez

El Tribunal de Disciplina le pedirá al árbitro Pompei que rectifique la amonestación.
martes, 26 de abril de 2011 00:00
martes, 26 de abril de 2011 00:00

El Tribunal de Disciplina volverá a meter mano en las decisiones de los árbitros. Como lo hizo con Martín Galmarini en el partido entre Gimnasia y Tigre, la AFA le retirará la tarjeta amarilla que recibió Teófilo Gutiérrez en el partido de ayer entre Racing, según informaron fuentes del ente madre del fútbol argentino. El delantero colombiano quedará así con cuatro amonestaciones y no con cinco, por lo que podrá jugar el sábado ante River.

En principio, el Tribunal citó para mañana a las 18 a Juan Pablo Pompei, el árbitro del partido que Argentinos le ganó ayer 2-1 a Racing y en el que amonestó a Gutiérrez por una supuesta simulación de una falta en el área que, según se observó por televisión, sí existió. Allí, la AFA le pedirá al juez del encuentro que rectifique su decisión.

"Por lo observado en los videos, le vamos a pedir que rectifique el informe para poder sacarle la amarilla a Teófilo Gutiérrez", dijeron dos integrantes del Tribunal a la agencia Télam, tras la protesta que Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, le elevó al titular de AFA, Julio Grondona.

Sin la sanción, el delantero colombiano quedará con cuatro amonestaciones y estará habilitado para el clásico del próximo fin de semana ante River, por la duodécima jornada del certamen. Pompei, en tanto, sería parado para la próxima jornada.

La decisión tiene un único antecedente, el del jugador de Tigre Martín Galmarini, a quien el Tribunal le sacó de oficio una tarjeta amarilla que había recibido injustamente en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata (que, por ser la segunda, a la vez representó su expulsión), el 21 de marzo, por la sexta fecha.

En contrapartida, Argentinos Juniors presentará una protesta si efectivamente la AFA actúa borrando la tarjeta al colombiano. Los dirigentes del Bicho anunciaron que están "preparando algo", por la brutal patada con la que el jugador lastimó a Mauro Bogado, sobre el final del encuentro.

Para la institución de la Paternal, es tan justo que le saquen a Teófilo la amarilla por una sanción incorrecta como que le impongan un castigo por una falta que no fue advertida por Pompei, situaciones igualmente probadas a través de imágenes de video. Aunque, en esta última instancia, Argentinos chocaría con la idea general y la interpretación del reglamento que tiene el Tribunal: anular sanciones injustas pero no castigar de oficio.

Comentarios

Otras Noticias