Córdoba

Copa América: vuelan los tickets y los abonos

Ayer se vendieron todas las entradas de la preventa por Internet para el partido Argentina-Japón.
martes, 26 de abril de 2011 00:00
martes, 26 de abril de 2011 00:00

Ayer a las 0 horas arrancó la venta electrónica de entradas para la Copa América 2011 y minutos después de las 12.30 apareció la leyenda “agotado” en el casillero destinado a la venta de localidades (populares, menores, platea este y platea oeste) para el partido Argentina-Japón, que se jugará el lunes 11 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

El expendio se realizó a través del sitio www.ticketek.com.ar y fue exclusivo para clientes de Mastercard, que pudieron comprar hasta cuatro boletos para cada encuentro.

El intento de adquirir una entrada se transformó en una odisea para muchas personas, que debieron pasar varias horas despiertos frente a la computadora hasta que el sistema les permitiera efectuar la compra.

“Nosotros no manejamos nada en la venta, así que no podemos responder por las demoras y los problemas de Ticketek”, dijo Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol y miembro del Comité Organizador de la sede local.

Los afortunados que ya se aseguraron sus tickets por Internet deberán canjearlos desde el 10 de junio (residentes en Argentina) y 27 de junio (residentes en el exterior) en la sede de Instituto, de lunes a viernes de 10 a 18. Los que aún no consiguieron sus boletos, y tampoco compraron abonos, tendrán una segunda oportunidad el 5 de mayo, cuando se abra la venta libre (con todas las tarjetas de crédito) por Internet. “No sé bien cuántas entradas serán, pero seguramente van a durar nada”, comentó anoche Emilio Vázquez, jefe de administración de entradas de la Copa América.

Los tickets para los partidos de segunda fase –incluido el de cuartos de final del 16/7 en el Chateau, que podría protagonizar el seleccionado que dirige Sergio Batista– se venderán en la web desde el 30 de este mes. Ayer también se agotaron las disponibilidades en Internet para Argentina-Bolivia (1/7, en La Plata) y Argentina-Colombia (6/7, en Santa Fe).

Abonos

Los 10.400 “paquetes” para los cuatro partidos de la sede cordobesa –Brasil-Paraguay (9/7), Argentina-Japón, Brasil-Ecuador (13/7) y cuartos de final– se vendieron ayer a buen ritmo y se estima que entre hoy y mañana se agotarán. Se comercializan –sólo en efectivo– en Córdoba (Patio Olmos, 3º piso, local 402; y Avenida Emilio Olmos 473), en Río Cuarto (Italia 1.369) y en Villa María (Paseo Libertad, local 350). Cuestan 220 pesos (menor), 300 (popular) y 840 (platea este).

¿Cuántas quedan?

Entre la preventa para clientes de Mastercard y los abonos, se colocarán 20 mil localidades para el partido Argentina-Japón del 11 de julio en el Mario Kempes.

A esa cifra hay que sumar las entradas ya comprometidas (20 mil para Traffic, la empresa que tiene los derechos de la Copa América), 4.500 para cada una de las federaciones representadas (Argentina y Japón) y otras 900 para familiares de jugadores y cuerpo técnico del seleccionado de la AFA. Descontando los sectores destinados a autoridades y prensa, quedarían entre 5 y 6 mil ubicaciones para la venta abierta, vía Internet, que se abrirá en la medianoche del 5 de mayo.

Fuente: La Voz

Comentarios

Otras Noticias