Villa Cubas - Sarmiento por el pase a semis

A matar o morir

El ‘León’ juega en Córdoba a partir de las 21 ante Sarmiento. En la ida empataron 0 a 0, y si no hay un ganador habrá penales. Es a todo o nada.
viernes, 29 de abril de 2011 00:00
viernes, 29 de abril de 2011 00:00

“Para ser campeón hoy hay que ganar”, dice uno de los cánticos más escuchados en las canchas. Muchas veces estas estrofas encierran grandes verdades, que transformadas en canciones reflejan muchas de las vivencias de las hinchadas. En este caso, la popular hinchada de Villa Cubas tranquilamente puede entonar “señores lo dejo todo, me voy a ver a Villa…”
Para ser campeón, hoy hay que ganar, y el ‘León’ lo tiene asumido. Desde las 21 enfrenta en Córdoba a Sarmiento de Leones, en el partido de vuelta de los 4tos de Final del Torneo del Interior 2011, que será controlado por el rosarino Adrián Alberto Baigorria. El encuentro de ida terminó 0 a 0, lo que hace que el partido de hoy sea a todo o nada, a vida o a muerte, porque esta noche uno de los dos conjuntos quedará eliminado del certamen más federal del fútbol argentino. Villa Cubas jugará sin su capitán Gonzalo Gómez, quien se hizo expulsar hace seis días, en una cancha que no conoce y sin haber podido aprovechar una chance magnifica en la ida para poder sacar ventaja, por lo que hoy será toda una prueba de carácter para el elenco que orienta tácticamente Ramón ‘Palo’ Guzmán. Para traer la clasificación a Catamarca los de la ‘República’ necesitarán salir victoriosos de ‘La Calderita’, donde el ‘Demonio Cordobés’ no cae desde que el DT Sergio Coleoni se hizo cargo del elenco en julio del año pasado.

Villa y una duda

Villa llegó ayer a Córdoba, y realizó algunos movimientos. El micro en el que se trasladó el plantel ‘León’ sufrió algunos desperfectos que hicieron retrasar la llegada del único equipo de Catamarca que continúa en carrera en el certamen.
El DT partió con una duda hacia Leones, y la mantendrá hasta la hora del partido. Miguel Rizzardo o Rubén Ramos entrarán en el equipo titular, que se plantará con un sistema táctico 4-3-1-2. Fermín será el arquero, Camaño y Marcollini los centrales junto con Nico Luna y Maxi Varela por los costados; en el medio Darío Olmos estará por derecha y Nico Salcedo por izquierda, quedando el centro el campo para el batallador Carlos Rivero; Rizzardo sería el lanzador, ‘Vica’ Luján y Mario Cejas los delanteros, aunque en caso de jugar Ramos pasaría Cejas a ‘enganchar’. El DT apuesta a tener tres hombres para atacar y sorprender, esperando los espacios que Sarmiento puede dejar atrás. El resto estará para defender y aguantar la embestida del ‘Demonio’.
Para pasar a semifinales, Villa Cubas debe salir victorioso de Leones, ya sea ganando en los 90 minutos, o por la vía de los tiros desde el punto del penal.

Formaciones

Sarmiento: Gustavo Giorris; Lucas Caballero, Bruno Conti y Gómez; Carlos Soler, Federico Manzanelli, Lezcano y Emmanuel Bolzicco; Inestal; Lucas Pavesse y Bernardo Ciocca. DT Sergio Coleoni.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Iván Marcollini, Sergio Camaño y Maximiliano Varela; Darío Olmos, Carlos Rivero y Nicolás Salcedo; Rizzardo o Ramos; Mario Cejas y Gustavo Luján. DT Ramón Guzmán.

Comentarios

Otras Noticias