TDI - Villa Cubas

Yo te banco

El “León” tiene recambio, y se nota. Utilizó a 22 jugadores en 10 partidos, y nunca repitió el mismo equipo en dos encuentros consecutivos. Se puede decir que tiene 15 o 16 titulares.
lunes, 4 de abril de 2011 00:00
lunes, 4 de abril de 2011 00:00

Villa Cubas tiene banca. O banco, mejor dicho: 22 jugadores ya han participado en este Torneo del Interior con la camiseta “Albirroja”, y el funcionamiento, más allá que no siempre jugó bien, fue efectivo, por aplicarle un adjetivo. Algunos números del equipo de Ramón Guzmán son muy interesantes, y de cierta manera revelan que el “secreto del León” pasa por el recambio, o sea, por la cantidad y calidad de su plantel.

Números

Para muestra hace falta un botón, dice un viejo dicho popular. En la serie ante el Deportivo Sumalao (que fue muy complicada, aunque así no lo grafique el 5 – 1 global), fueron los cambios del DT los que definieron la historia: en el Prevedello, el encuentro se mostraba cerrado, hasta que Nery Sigampa ingresó para aportar su vértigo en el mediocampo y abrir la cancha y el partido, y terminó siendo junto con “Gonchi” Gómez el hombre de la cancha; en tanto que en el juego del pasado domingo fue nuevamente el banco de suplentes quien aportó soluciones, liberando de su “cautiverio” a Miguel Rizzardo y a su pegada, y al tucumano goleador Rubén Ramos, para liquidar con tres goles entre ambos, una llave que le era favorable en los papeles, pero hasta ese momento del domingo no lo era en el resultado. “Villa’ aprovecha la riqueza de su plantel, y se nota.
En 10 compromisos del TDI Guzmán, utilizó a 22 jugadores: ya actuaron los arqueros Rubén Aguilera y Fermín González; los defensas Marcollini, Sergio Camaño, Luna, “Fideo” Salcedo, Varela y Claudio Sosa; en el medio de la cancha fue donde más nombres cambiaron: 10 en total. Gómez, Rivero, Sigampa, Adrian González, Olmos, “Mono” Rizardo, Cejas, “La Flaca” Herrera, Nico Salcedo y Leguizamón ya debutaron en el certamen; en tanto que los cuatro delanteros del grupo ya jugaron, y convirtieron: son Ramos, Agüero, Luján y Sergio Herrera. En otro momento, 22 sería un número excesivo de jugadores, y se prestaría para pensar que el equipo no aparece. Pero en este Villa Cubas, lo que indica esta estadística es que hay 15 o 16 jugadores titulares. El entrenador nunca pudo repetir el mismo equipo dos partidos seguidos (cosa que no se podrá dar ahora tampoco, por la expulsión de Darío Olmos) y esa es otra de las cosas que llaman la atención.
Las últimas actuaciones de Ramos, Rizzardo y Sigampa le dan un “lindo” problema al entrenador, que tendrá que evaluar (como a él le gusta) los momentos de los jugadores, y será difícil decidir quién entrará para el próximo partido, y lo más complicado, decidir quién sale del once titular. Es éste un problema para “Palo” Guzmán, que mucho drama no se hace, porque tiene 15 o 16 titulares.

Ramón “Palo” Guzmán

Contento por el compromiso

“Gracias a Dios los que entran están rindiendo. Sufrimos muchas lesiones y expulsiones, pero no se notaron las ausencias de jugadores importantes como el “Tanque” (Agüero) o Adrián (González), y eso es por el compromiso del grupo”, le dijo “Palo” Guzmán a El Esquiú.com.
“Se nota el compromiso de los muchachos, yo se los dije, que estoy muy contento con esto, porque no somos 11 sino un plantel, y si ganamos, ganamos todos y si nos toca perder, perdemos todos”, comentó el DT Villacubano, que no se tomó ni un respiro y entrenó anoche con los muchachos.

José Mohamed

“Les deseo la mejor suerte”

“Yo lo que deseo de verdad es que Villa Cubas llegue, que logre el ascenso. Es un buen equipo, pero a mí me va a quedar en la cabeza que en igualdad numérica, once contra once o diez contra diez ellos no fueron mejores que nosotros”, declaró el DT de Sumalao, José Mohamed, apenas consumado el 3 a 1 que decretaba la eliminación “Oriental” del certamen del Concejo Federal de AFA.
El DT y los jugadores prácticamente no tendrán descanso, y en los próximos días proseguirán los entrenamientos pensando en el torneo Apertura “Pistola” Ortega. Son varios los nombres que se quedarían para el certamen, como Juan Batín, Montivero y Garnica, mientras que ya está acordada la continuidad del entrenador Mohamed.


 

Comentarios

Otras Noticias