Atletismo

Novedosa carrera unirá la provincia

La propuesta es de la Municipalidad de Valle Viejo, en homenaje a los primitivos habitantes, y concluirá el 19 de abril en la “Plaza del Aborigen”.
martes, 5 de abril de 2011 00:00
martes, 5 de abril de 2011 00:00

Una competencia simbólica de relevos que unirá seis departamentos de la provincia de Catamarca se llevará a cabo entre el domingo 17 y martes 19 del corriente, en la denominada `Posta de los Chasquis`, que se celebrará para conmemorar el Día del Aborigen.
La misma es organizada por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo y contará con el auspicio de todos los municipios por donde pasa la prueba.
La carrerá se desarrollará por los municipios de Londres, Belén, Andalgalá, Pomán, Chumbicha, Huillapima, Capital y Valle Viejo.
Bajo la coordinación deportiva de Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT), la competencia prevé la participación de 18 atletas que recorrerán 10 kilómetros diarios cada uno, 5 en la jornada matutina y 5 en la vespertina.
La apertura será en las ruinas de El Shincal, en Belén, el domingo 17 a las 9, donde habrá palabras de Mario Toro, reconocido indigenista local.
De allí la caravana se dirigirá a Londres, a la ciudad de Belén y de ahí a Andalgalá, donde arribarán a las 19, donde se producirá el primer descanso.
El lunes 18 partirá a las 8 con destino a las localidades de Saujil, El Pajonal y Siján, para luego ir a la Villa de Pomán, continuando hasta La Cébila y Chumbicha, en Capayán, donde se cumplirá el segundo descanso.
Mientras que el martes 19 se prevé la finalización con salida desde Chumbicha y llegada a la plaza 25 de Mayo de la Capital, a las 16, donde irá el penúltimo acto, antes de dirigirse al destino final: la plaza de El Aborigen, en Valle Viejo, donde la actividad cerrará a las 18.
Además de la recordación por el Día del Aborigen, el municipio chacarero prevé celebrar un nuevo aniversario de su fundación.
El equipo ya tiene algunas confirmaciones, tales los casos de Facundo Carrizo, José Córdoba, Gustavo Córdoba, Irma Figueroa y Michael Aragón.
La posta tendrá el carácter de evaluativo para la prueba de relevo “Homenaje a la Difunta Correa”, en la provincia de San Juan, que se llevará a cabo en la primera quincena de mayo y donde se unirá la localidad de Caucete y el monumento a la Difunta Correa.
 

Comentarios

Otras Noticias