Con dos goles de Messi, Barcelona venció al Almería

Barcelona, líder de la liga española, con Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito de titulares, superó por 3 a 1 al Almería en el Camp Nou. Corona puso en ventaja al visitante. Messi (2) y Thiago dieron vuelta el marcador. Por su parte, el escolta Real Madrid se impuso al Bilbao 3 a 0.
viernes, 8 de abril de 2011 00:00
viernes, 8 de abril de 2011 00:00

Messi, que fue titular al igual que Mascherano y Milito (reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo), marcó, de penal, a los 8 minutos del segundo tiempo y después en tiempo de descuento, y quedó como máximo goleado del certamen con 29 conquistas.

Messi, de 23 años, llegó a los 47 goles en la temporada: 29 en la liga, 8 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y alcanzó su registro de la temporada 2009-2010.

Además, el astro argentino brindó la asistencia para el español Thiago, que anotó a los 19 minutos del complemento.

El tanto de Almería fue logrado por Corona, a los 5 minutos del segundo tiempo, tras asistencia del argentino Pablo Piatti, quien fue titular al igual que Hernán Bernardello.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, sigue como líder con 84 puntos, 8 más que su escolta Real Madrid, que goleó a Athletic Bilbao por 3-0, de visitante, y Almería está último con 26 unidades.

Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 27 en 31 jornadas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 85; y el que tiene menos tantos en contra: 16.

El líder, que logró así su tercera victoria consecutiva en el torneo ya que derrotó a Villarreal por 1-0 el sábado pasado, y a Getafe por 2-1 en la 29na jornada, visitará a Real Madrid en la próxima fecha.

El miércoles pasado, Barcelona venció a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 5-1, de local, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En otro cotejo disputados hoy, Real Madrid, con los argentinos Gonzalo Higuaín, Angel Di María y Ezequiel Garay como titulares, goleó a Athletic Bilbao por 3-0, como visitante.

Los goles de Real Madrid fueron logrados por el brasileño Kaká (2 de penal que le cometieron a Di María) y el portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente.

Di María se convirtió en el jugador de la Liga al que le cometieron más penales, con un total de seis, informó `ANSA`.

Higuaín, Di María y Garay fueron reemplazados los 16m, 22m y 32m del segundo tiempo, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes: Athletic Bilbao 0 -Real Madrid 2; Barcelona 3 -Almería 1. Más tarde: Mallorca -Sevilla.

Domingo: Sporting de Gijón -Osasuna; Hércules -Espanyol; Racing de Santander -Levante; Málaga -Deportivo La Coruña; Atlético de Madrid -Real Sociedad y Valencia -Villarreal.

Lunes: Zaragoza-Getafe. 
 

Comentarios

Otras Noticias