Rugby

La Andina, distinguida por los concejales capitalinos

La Concejal Amabilia Ortiz presentó el proyecto para que sea reconocida la Selección Andina por su desempeño en el Campeonato Argentino. Estuvieron presentes los dirigentes y los jugadores campeones.
viernes, 8 de abril de 2011 00:00
viernes, 8 de abril de 2011 00:00

Los concejales de la Capital, en el marco de la tercera sesión ordinaria de 2011, distinguieron con el Mérito San Fernando del Valle de Catamarca, al Seleccionado de Rugby de la Unión Andina, por haber conseguido la Copa de Oro en el Campeonato Argentino, Zona Estímulo de Selecciones Mayores, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). La iniciativa fue presentada por la concejal Amabilia Ortiz.
La propuesta tuvo como fin “brindar un merecido reconocimiento a la Selección de la Unión Andina de Rugby, que logró la Copa de Oro en el mencionado campeonato, y el ascenso a la segunda categoría más importante de la UAR”. Además, constituye “un hecho histórico el haber obtenido el Torneo Súper 9, con los partidos disputados en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, al superar al equipo anfitrión UROBA y a Lagos del Sur”.
En el recinto de sesiones estuvieron presentes y se otorgó distinción al presidente de la Unión Andina de Rugby, Jorge Gardel, y a los jugadores Elías Bogoya, Mauricio de la Peña, Nery Ocampo, Maximiliano Filimonijín y los hermanos Matías y Nicolás Ávila.
La Unión Andina, que sólo cuenta con dos años de vida y se encuentra entre las 15 uniones de rugby a nivel nacional, nació por iniciativa de los dirigentes Jorge Gardel, Adán Abarza, Sergio Arias Gibert (Catamarca) y Claudio Cendoya (La Rioja). Ellos tuvieron la intención de “lograr una regionalización de este deporte”, logrando que clubes de rugby riojanos y catamarqueños puedan integrarse y presentarse a nivel nacional e internacional.
La autora de la distinción, Amabilia Ortiz, hizo una reseña histórica en la sesión de lo que fue el nacimiento del rugby en Catamarca y destacó la labor de los jugadores y entrenadores.
Jorge Gardel, por su parte, agradeció la distinción de los ediles y destacó el compromiso asumido por los jugadores: “Sabemos lo que significa este esfuerzo y esta consagración. Logramos una conformación junto a La Rioja sabiendo que si no lo hacíamos no íbamos a obtener este logro. Pero estábamos convencidos de que íbamos a llegar. Los artífices de todo son los jugadores, ellos tienen un 80 por ciento de responsabilidad”.
El concejal Hernán Martel se sumó al reconocimiento de la Andina y expresó que “hay gente que viene trabajando desde hace más de dos décadas en el rugby, como Jorge Gardel, Alejandro Perna, entre otros”. Y agregó que “los amantes del rugby desde su inicios se han volcado de lleno, dejando horas de la actividad que ellos realizan para practicar este deporte. Además, muchas veces tuvieron que viajar a La Rioja para entrenar, con todo el sacrificio que ello significa”.
 

Comentarios

Otras Noticias