TDI 2011

La vuelta se jugaría sin hinchas visitantes

El análisis realizado por el CoProSeDe indicaba que lo más conveniente era que los hinchas visitantes no vinieran a Catamarca. En Mendoza, dicen que no pasó nada.
martes, 10 de mayo de 2011 00:00
martes, 10 de mayo de 2011 00:00

Es prácticamente un hecho que el partido de vuelta entre Villa Cubas y Huracán Las Heras de Mendoza se jugará sin público visitante. Así lo dispondría el CoProSeDe, que ayer hasta última hora tenía todo listo para hacer la presentación ante las autoridades del Consejo Federal, basándose en los hechos de violencia que la gente de Catamarca sufrió en tierras cuyanas por parte de la hinchada local y de la policía mendocina. La oficialización de la medida se daría a conocer el día de hoy, y no dirá otra cosa que los hinchas de Huracán no podrán entrar el domingo al ‘Malvinas Argentinas’.
La postura del ente provincial de seguridad es firme, y la idea es impedir la llegada de simpatizantes de Huracán para no tener que lamentar episodios similares a los ocurridos en Mendoza. El CoProSeDe tendrá la última palabra.

En Mendoza, dicen que las agresiones no existieron

“Nosotros nos encargamos de que todo saliera bien y no hubo incidentes. Trabajamos mucho en esto y todos fueron testigos de que nada de eso ocurrió”, afirmó ante la prensa mendocina Alejandro ‘Goli’ González, el encargado de la seguridad de Huracán Las Heras de Mendoza. A pesar de que el maltrato sufrido por la gente de Villa Cubas, que estuvo en tierras cuyanas el fin de semana, fue probado de una manera escandalosa y materializado en todos los medios de prensa, el encargado de seguridad del ‘Globo’ desmintió las versiones que desde esta provincia fueron emitidas.
“Esto que dice el presidente de Villa Cubas (Benjamín Quarín) puede ser para atemorizarnos, pero no lo va a conseguir. Nosotros no tenemos miedo de ir a ningún lado. Ya empecé las tratativas para partir de acá con una comitiva de la Policía, no quiero que ocurra ningún abuso”, declaró González, quien además de ser el encargado de la seguridad en Huracán, es miembro del Consejo de Seguridad de la Liga Mendocina de Fútbol. ““El operativo fue exitoso. Trabajamos muy duro entre la semana para evitar cualquier problema. Nos pusimos en contacto con la gente de Catamarca, los recibimos en el camping de ATE, allí concurrimos con la policía y los referentes de la barra de Huracán, para dialogar y que todo termine en paz. Les vendimos las entradas en el mismo camping a los hinchas, que comieron allí un asado, para evitar cualquier tipo de demora. No hubo ningún tipo de problemas. Creo que nosotros les dimos todas las comodidades acá, no entiendo por qué pasa esto. Si nos quieren ensuciar la cancha es problema de ellos. Nosotros vamos a ir igual, ya hemos pasado situaciones difíciles en otro lado y no tenemos miedo”, indicó al sitio digital MendozaGol.com.

Comentarios

Otras Noticias