Inferiores

Analizan parar el certamen

jueves, 12 de mayo de 2011 00:00
jueves, 12 de mayo de 2011 00:00

En la Capital se quiere parar el fútbol de Inferiores por algunos episodios de violencia en los últimos partidos. El presidente del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Catamarqueña, Rodolfo Vergara, junto con todo su equipo, estarían analizando la posibilidad de que se suspenda el fútbol de las divisiones formativas por episodios de violencia que ocurrieron específicamente en cancha de Parque Daza el último fin de semana. La idea fue conversada con el titular de la entidad, Silvio Godoy, quien acompañaría la medida.
Vergara manifestó a El Esquiú.com que “venimos analizando la posibilidad de tomar una medida drástica, ya que debemos evitar la violencia y debemos proteger a nuestros chicos. El último fin de semana se registraron algunos hechos, y en cancha de Parque Daza agredieron a un árbitro y también los chicos de Juventud pasaron un mal momento. También hubo más incidentes en otras canchas, entonces algo tenemos que hacer”.
Si bien no está en riesgo la sexta fecha que se juega desde mañana, la próxima semana se convocará a una reunión de presidentes para ver los pasos a seguir. Si no se llega a un acuerdo marco, la decisión será parar las inferiores por tiempo indeterminado o hasta que se encuentre una solución.
Según el presidente de inferiores, los causantes de la violencia son los adultos. “Creemos que la violencia surge de los padres que insultan desmedidamente a las árbitros y no piensan que esto es un juego. Pensamos que una solución sería jugar sin tabla de posiciones, pero tenemos que seguir trabajando y pensando en los chicos”.
Vergara también ha sufrido hechos de violencia y ha recibido varias amenazas por parte de padres que no están conformes con el desarrollo del torneo, algo que no se debería permitir.

Comentarios

Otras Noticias