Juegos Trasandinos

Campeones en voley y ciclismo

viernes, 13 de mayo de 2011 00:00
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00

Catamarca cerró ayer de la mejor manera su participación en los Juegos Trasandinos “Argentina 2011”. El equipo masculino de voley ganó el oro al destronar a Jujuy de visitante. Mientras que las chicas fueron medalla de plata.+

 

Por primera vez la provincia de Catamarca logró la Medalla de Oro en los Juegos Trasandinos al vencer en la final a Jujuy en cinco set con parciales de 22-25, 21-25, 25-23, 27-25 y 15-6. Catamarca logró romper con la supremacía jujeña de esta disciplina en estos juegos, ya que había ganado las últimas ocho ediciones.
Con una gran actuación colectiva y mucho amor propio, el equipo catamarqueño se impuso en la final luego de estar perdiendo 2 a 0. Jujuy demostró su potencial en el inicio del partido y se llevó los dos parciales 25-22 y 25-21.
El equipo dirigido por Iván Leguizamón y Federico Andrada, integrantes del cuerpo técnico de Catamarca Voley que logró el ascenso a la Serie A1, se pudo reponer a tiempo y en un partido muy cerrado dieron vuelta el marcador, 25-23 en el tercero y 27-25 en el cuarto en una definición cerradísima.
En el tie break Catamarca desplegó el mejor juego y apastó a Jujuy 15 a 6 para desatar el festejo ambateño y meterse en la historia de los Juegos, al obtener por primera vez la medalla de Oro para la provincia.
El capitán del equipo, Leonardo Plaza Gandini, expresó al término del partido: “Esto es lo máximo, éste es mi último trasandino y sólo vine a buscar el oro, por suerte lo conseguimos gracias a todos los chicos que dejaron todo en la cancha”, señaló.
Por su parte el entrenador del seleccionado, Iván Leguizamón, expresó: “Fue muy difícil, pero el equipo remontó un 2 a 0 que fue emocionante para todos, estoy feliz porque este es el fruto de un trabajo que viene desde la Liga A2 y por suerte hoy podemos festejar este título”, concluyó.

Las chicas subcampeonas

El Voley femenino de Catamarca se consagró sub campeón de los Juegos Trasandinos “Argentina 2011” logrando otra actuación histórica logrando la Medalla de Plata. Catamarca no pudo en la final ante el poderoso equipo de Jujuy que en tie break se impuso 3 a 2 con parciales de 25-17, 19-25, 25-22, 18-25 y 11-15.
El partido fue equilibrado en su desarrollo, pero en la definición prevaleció la experiencia de las jujeñas, que se quedaron con la medalla de Oro. El tercer lugar fue para Oruro, que obtuvo la medalla de bronce al vencer en la definición a Puno 3 a 0.

Ciclismo
Plata para Monge y título para Catamarca

La provincia de Catamarca se coronó campeón por equipos de los Juegos Trasandinos en la disciplina de Ciclismo Ruta, conservando el título del año pasado.
En el cierre de las actividades, en la prueba de los 100 kilómetros Diego Monges logró la medalla de Plata al finalizar segundo detrás del salteño Ismael Laguna, que se quedó con el oro, mientras que Roberto Alquinta Trigo de Atacama alcanzó la medalla de Bronce.
Para destacar, además, Nicolás Navarro finalizó sexto en la clasificación general de la carrera que se disputó sobre ruta 33, cumpliendo una destacada labor en su primera intervención de los Juegos.

Clasificación 100 km.

1) Isamael Laguna (Salta, Medalla de Oro)
2) Diego Monges (Catamarca, Medalla de Plata)
3) Roberto Alquinta Trigo (Atacama, Medalla de Bronce)
4) Alain Quispe Colque (Tacna)
5) Emiliano Javier (Salta)
6) Nicolás Navarro (Catamarca)

Clasificación General por equipos

1) Catamarca; 2) Arequipa; 3) Tarija; 4) La Rioja; 5) Jujuy; 6) Salta; 7) Tacna; 8) Cusco.

Básquet, quinto

El básquet de Catamarca finalizó en el quinto lugar de la clasificación general de los Juegos Trasandinos, tanto en masculino como en femenino. Las chicas alcanzaron una ubicación histórica para nuestra provincia en estos juegos. En el último partido vencieron a Tarija 57 a 54 luego de ir abajo en el marcador a lo largo del partido, pero en el último cuarto, el equipo dirigido por el profesor Gonzalo Pérez pudo remontar gracias a la labor de Milagros Acevedo (24 puntos) y Noelia Casco, las más experimentadas del plantel.
“El objetivo está ampliamente cumplido para nosotros, el trabajo que hicimos dio su fruto y hoy podemos ver los resultados, durante una año trabajos muy duro con las chicas que se sacrificaron en todo momento y por eso estamos muy contentos y muy satisfechos”, señaló el técnico del equipo, al tiempo que destacó el trabajo del profesor Andrés Ruarte en la parte física, que fue fundamental. Cabe mencionar que Catamarca el año pasado había finalizado en el 13º lugar de la general.
En el caso de los varones, Catamarca derrotó por la definición del quinto lugar a Jujuy 74 a 68 en un encuentro muy disputado, que se definió en los últimos minutos; los catamarqueños dirigidos por Luis Robledo sintieron la falta de competencia local pero con mucha actitud pudieron mejorar el séptimo lugar de Chile 2010. Vale señalar que Catamarca participó con la base del club Red Star y no con una selección, como el resto de las representaciones regionales.

Atletismo con medallas

En la última jornada de actividad en la pista del Legado Güemes de Salta, el Atletismo de Catamarca culminó su participación en los JUDEJUT 2011 con una medalla de Bronce. La misma fue conseguida por Victoria Coronel en Marcha con un tiempo de 1h. 11’24” alcanzando el tercer lugar del podio.
En la misma prueba, Lucía Reinoso finalizó cuarta con una 1h 18’40”. Otro resultado importante fue el cuarto lugar conseguido por Marcelo Fabricius en la prueba de 3000 metros con obstáculos, con un tiempo 9’46”.
Emanuel Valdez en la final de los 800 metros masculino, se ubicó en el quinto lugar con un registro de 2’01”3.
Por su parte en la posta 4x400, el equipo masculino se ubicó en el quinto lugar. El equipo integrado por Ricardo Angelina, Juan Pablo Veliz, Mario Salgado y Emanuel Valdez completó el recorrido en 3’32”’01.

Comentarios

Otras Noticias