Finalmente Villa Cubas jugará sólo con público local

La AFA acató la resolución de la COPROSEDE.
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00

En un fax firmado por Luis Alberto Baracat el Comité Provincial de Seguridad en los Espectáculos Deportivos ratificó la Resolución 06/11 por la cual no se va a permitir el ingreso de hinchas Huracán Las Heras de Mendoza.

En un párrafo de la nota, que se envía al Concejo Federal, dice "resulta inexplicable que las autoridades del Concejo Federal del Fútbol pese a las advertencias sobre la posibilidad cierta de que las personas que pudieran asistir desde la provincia de Mendoza puedan ser víctimas de algún tipo de agresión insistan en la pretensión de hace jugar un partido con público visitante, eludiendo en su resolución la responsabilidad en materia de seguridad".

En otro párrafo la nota expresa que "La competencia en materia de seguridad en los espectáculos deportivos en la provincia de Catamarca son exclusivas y excluyentes del Comité Provincial de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de la Provincia conforme decreto acuerdo 2299/05".

Todos los portales digitales de la provincia de Mendoza insisten en que se envíen las 300 entradas, que fue la disposición del Concejo Federal.

 

La AFA acató la resolución en comunicación telefónica

Posteriormente el Dr. Luis Baracat señaló que "se mantuvo una comunicación telefónica informativa con gente del Concejo Federal.  Consultado sobre la última resolución que habíamos sacado la manifestación es  como corresponde que van a acatar la resolución".
La comunicación fue con Gustavo Cerezo, presidente del Concejo Federal, aunque no fue una voz oficial, según Baracat.

"Nuestra decisión es meramente una cuestión de seguridad hacia las personas que pudieran venir de Mendoza como así también de las personas de Catamarca", afirmó Baracat.

"Las circunstancias que nos llevaron a tomar esta resolución no han cambiado al día de hoy por lo cual hace imposible que se cambie la misma", agregó.

Consultado por el operativo para el día del partido, Baracat Van a estar afectados 120 policías en lo que hace al estadio y adyacencias del mismo. Sumado a ello va a haber una importante cantidad de personal en los ingresos a la ciudad desde La Rioja".

"También he dado la directiva expresa al Inspector General de Policía que realice las comunicaciones de rigor tanto a la policía de la provincia de Mendoza como de La Rioja a los fines de que en carácter de colaboración nos informe cualquier movimiento de hinchas que salgan de Mendoza o pasen por La Rioja con la intención de asistir al encuentro en Catamarca", manifestó Baracat.
 

Comentarios

Otras Noticias