Básquetbol

“La intención es licitar la sede”

El presidente de Olimpia, Jorge Avellaneda, manifestó que la institución espera contar con el apoyo estatal para poder licitar la sede y jugar de locales el Final Four.
lunes, 16 de mayo de 2011 00:00
lunes, 16 de mayo de 2011 00:00

El próximo viernes en la ciudad de La Rioja, se realizará la reunión de la Región Cuyo para licitar la sede del Final Four, de donde surgirá un nuevo ascendido a la Liga Nacional B de Básquetbol.
Cabe acotar que el cuadrangular será disputado por Olimpia de Catamarca, Universidad Nacional de La Rioja y los mendocinos de Atenas Sport Club y Centro Deportivo Rivadavia.
La reunión se llevará a cabo a las 21:00 horas en la sede del Club Banco Rioja y participarán los representantes de los cuatro equipos clasificados al Final Four. Allí los participantes pondrán a consideración las licitaciones para poder organizar el certamen que se realizará en principio entre los días 27, 28 y 29 de mayo.
Ayer, en diálogo con El Esquiú.com, el presidente de Olimpia, Jorge Avellaneda, confirmó que estará presente en la reunión aunque no aseguró que la institución se presentará en la licitación de la sede para ser locales, pero de todas maneras dejó entrever que en los próximos días habrá una definición al respecto.
“La intención nuestra de jugar de locales siempre está, desde la semana pasada que estamos trabajando sobre el tema, el deseo de toda la gente de Olimpia obviamente es poder licitar la sede y que el torneo se juegue en Catamarca, pero la verdad es que dependemos del apoyo que tengamos por parte del Estado provincial. Ésa es la realidad”, manifestó el dirigente.
Con respecto a la búsqueda del apoyo oficial, Avellaneda indicó que “la semana pasada tuvimos una charla con la secretaria de Deportes, Juana Fernández, pero justo se dio que estaba ocupada con el tema de los Juegos Trasandinos, así que quedamos en volver a hablar esta semana, así que mañana (por hoy) vamos a ver si nos puede atender”.
Cabe acotar que la institución que gane la licitación de la sede debe hacerse cargo de la hotelería y la comida para las tres delegaciones, árbitros e integrantes del Comisionado Técnico y miembros de la Región, como también del arancel de árbitros y Mesa de Control.

Desde Mendoza

Los medios de la provincia cuyana señalaron que los clubes Atenas y Rivadavia manifestaron la firme intención de organizar de manera conjunta el Final Four, por lo que el viernes presentarán la propuesta.
“Como los clubes no estamos en condiciones de poder hacer realidad la licitación por motu propio, vamos a dialogar con los intendentes de Rivadavia (Gerardo Del Río) y Guaymallén (Alejandro Abraham) para ver qué ayuda nos pueden brindar porque se debería hacer un gasto muy grande, aunque ambas instituciones tendríamos más posibilidades de poder conseguir el objetivo porque tendríamos el apoyo de nuestras parcialidades y eso es importante”, manifestó Aníbal Cerioni, presidente de Atenas en diálogo con el diario Los Andes.
De concretarse un acuerdo entre los dos representantes mendocinos, el Final Four se jugaría en los estadios Vicente Polimeni de Las Heras y en el Centro Deportivo.
 

Comentarios

Otras Noticias