Defensores sacó chapa

El equipo de Piedra Blanca es ordenado, corre los 90 minutos y a poco de armarse ya formó su columna vertebral dentro del campo de juego. Sin ser brillante, el efectivo ‘Sagrado’ se transformó en candidato.
lunes, 2 de mayo de 2011 00:00
lunes, 2 de mayo de 2011 00:00

Con su triunfo Defensores no sólo le quitó el invicto a Obreros de San Isidro y se acercó al ubicarse en el segundo puesto de la tabla de las posiciones; el ‘Sagrado’ de Piedra Blanca se convirtió en el primer equipo en sacar ‘chapa’ de candidato a quedarse con el Torneo Apertura ‘Cristian Pistola Ortega’. Después de un flojo año 2010 que lo tuvo al borde del Descenso y la Promoción, Defensores de Esquiú se puso el traje de candidato.

‘Sagrados’ argumentos

‘Defe’ tiene algo que es muy importante, y es que la columna vertebral está armada en el elenco que dirige el ‘Topo’ Gustavo Quinteros: Aldo Ibáñez es el arquero y la voz de mando del equipo; Erik Martínez Acosta y Claudio ‘Polilla’ Galíndez conforman una efectiva dupla de marcadores centrales, y con David Cano Figueroa el ‘Rojo y Negro’ encontró a un ‘patrón’ en el medio, algo que desde hace mucho tiempo no tenía. De mitad de cancha hacia adelante el enganche Daniel Toledo está con muchas ganas y marca la diferencia en cada aparición, y si Walter Bustamante logra mantener el nivel volverá a ser un delantero para tener en cuenta.
No es un equipo largo ni brillante este Defensores; hay varios juveniles que están haciendo sus primeros partidos en primera y que todavía tienen mucho por demostrar, eso sin comentar que la mayoría de sus jugadores piensan en ‘engordar’ el promedio más que en ser campeones. Pero con lo que tiene a ‘Defe’ le alcanza para pretender pelear el Apertura.
Hay algo más a favor, porque todo se potencia ante la pobreza que hasta aquí mostraron la mayoría de sus rivales.

Comentarios

Otras Noticias